Pau Cubarsí en un calentamiento del FC Barcelona

CUBARSÍ PODRÍA SER LLAMADO EN EL PRÓXIMO PARÓN INTERNACIONAL

¿Otro 'caso Pedri'? La RFEF planea convocar a Cubarsí a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Publicación:11/03/2024 - 18:35h

Actualización:11/03/2024 - 18:36h

El impresionante nivel que está mostrando Pau Cubarsí con el FC Barcelona podría llevar a su convocatoria a la selección absoluta de España, lo cual sería una gran noticia para el jugador, pero también podría plantear un problema para el elenco azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Pau Cubarsí ha tenido una notable irrupción en la planificación deportiva del FC Barcelona. El de Gerona, quien comenzó la temporada como un jugador interesante en el Barça Atlètic, ha dado un gran salto al primer equipo. Después de que Xavi Hernández le dio su primera titularidad contra el Real Betis, el joven zaguero por medio de grandes actuaciones, logró asegurarse un lugar en el esquema del combinado azulgrana, convirtiéndose en una de las gratas sorpresas del club en esta campaña.

A sus escasos 17 años, el canterano culé ha disputado actualmente 22 compromisos con la elástica del cuadro barcelonés, acumulando un total de 1659 minutos de juego. Ha mostrado unas condiciones técnicas impecables en el apartado defensivo, siendo agresivo en los cruces, preciso en las coberturas y una garantía en el juego aéreo.

Sumado a eso, su capacidad para salir jugando con el balón controlado y su buen criterio para llevar la pelota al campo contrario, entregando pases precisos tanto cortos como largos, lo convierten en un proyecto de jugador sumamente ilusionante. Si sigue puliendo su juego, podría convertirse en un zaguero de primer nivel.

'La Roja' podría estar convocando próximamente a Pau Cubarsí

Tales actuaciones parecen haber llamado la atención de la selección española, a pesar de su corta edad. Cubarsí ya ha pasado por las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, y según el programa radial 'Radio Estadio' de 'Onda Cero', Luis de la Fuente, seleccionador nacional, estaría considerando convocarlo para los próximos partidos amistosos de 'La Roja' en la Fecha FIFA, contra Colombia el 22 de marzo y Brasil el 26 de ese mismo mes.

Igualmente, según la referida fuente, la Real Federación Española de Fútbol ve a Pau Cubarsí como un gran proyecto de futuro, con el potencial de marcar una era al igual que Carles Puyol o Sergio Ramos. Por lo tanto, podrían convocarlo tanto para la Eurocopa en Alemania como para los Juegos Olímpicos de París, ambos torneos a disputarse este año.

¿Repetirá la RFEF el 'caso Pedri' con el joven zaguero?

Vale la pena mencionar que esta información ha generado cierta preocupación entre algunos aficionados del FC Barcelona. Algunos recuerdan el caso de Pedri González en la temporada 2020-21. En esa campaña, el tinerfeño tuvo un periplo similar al que podría enfrentar Pau Cubarsí, viendo acción en una gran cantidad de encuentros con el elenco azulgrana (52 en total) y participando en la Eurocopa (2020), donde jugó seis compromisos, incluyendo tres prórrogas, y en los Juegos Olímpicos (2021), donde disputó seis duelos más, adicionando dos alargues adicionales.

El exjugador de la UD Las Palmas terminó agotado físicamente y, presumiblemente debido a la fatiga, comenzó a sufrir lesiones físicas. El FC Barcelona, por supuesto, no querría repetir esta situación con un Pau Cubarsí que cada vez está tomando más 'galones' en el parado táctico del combinado barcelonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído