İlkay Gündoğan en un amistoso con Alemania

DURAS CRÍTICAS DEL EX JUGADOR BÁVARO

El 'palo' de Dietmar Hamann a Gündogan por su capitanía con Alemania

Publicación:11/11/2023 - 17:20h

Actualización:11/11/2023 - 17:20h

La crisis de la selección alemana sigue generando críticas hacia los referentes de la 'mannschaft'. En el caso de Dietmar Hamann, ex jugador bávaro, no dudó en cargar contra Ílkay Gündogan por su rol como capitán

Ver calendario del FC Barcelona

La ola de críticas contra la selección alemana, sus referentes y su cuerpo técnico, no cesan. Ex jugadores, entrenadores y periodistas siguen atizando a la 'mannschaft' por su mal presente y, en el caso de Dietmar Hamann, exfutbolista y ahora tertuliano en 'Sky Sports', no dudó en cuestionar al seleccionador Julian Nagelsmann y al primer capitán de los teutones, Ílkay Gündogan, por su nulo liderazgo dentro del campo.

Para el ex futbolista de Bayern Múnich, Newcastle, Liverpool y otros equipos, el nuevo entrenador de la selección debió tener en cuenta a otros referentes para la capitanía. “Es un error de Nagelsmann nombrar capitán a Gündogan”, dijo Hamann al comenzar su análisis. Para el ex mediocentro, el hoy futbolista del FC Barcelona no ha podido mantener el nivel mostrado en el Manchester City con Alemania y, además, su presencia condiciona el rol de otros jugadores jóvenes que pueden asumir el liderazgo en su posición.

Para Hamann, Gündogan no debe ser imprescindible en Alemania

“Si lo nombras capitán, pierdes opciones. Necesita jugar más adelante, pero ahí tenemos a Musiala y Wirtz. Ambos tienen que jugar. Sané y Gnabry también tienen que jugar con su velocidad y clase. Ahora puede suceder que algunos de ellos tengan que ir al banquillo”, aseguró Hamann. En sus primeros dos partidos al frente de la 'mannschaft', Nagelsmann no hizo demasiados cambios con respecto al equipo que solía alinear Hansi Flick.

En el próximo parón de selecciones, Alemania disputará dos amistosos ante Turquía (en Berlín) y Austria (Viena). Los teutones serán locales en la próxima Eurocopa, por lo cual hay mucha preocupación sobre el futuro de una selección que viene de quedar eliminada en la fase de grupos en las dos últimas Copas del Mundo y, en la Euro 2020, no pasó de los octavos de final.

El 'palo' extra de Hamann a Gündogan por su nivel con Alemania

El ex jugador bávaro, quien tuvo un breve paso por los banquillos entre 2009 y 2011, fue más allá en su crítica al mediocentro del Barça. “Gündogan jugó excelentemente en el City, un equipo que tiene el 80 % del balón. Allí pudo explotar sus cualidades, pero Alemania tiene un estilo de juego diferente. No somos tan dominantes. Si sumamos todo, quizás solo 10 de sus 70 partidos internacionales hayan sido buenos”, sentenció Dietmar Hamann. Para Ílkay, los próximos amistosos con su selección deben ser una buena oportunidad para callar bocas y ratificar su liderazgo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído