Pedri acaba con la polémica: “No estoy cansado”

JUGÓ LA EURO Y ESTÁ EN LOS JJ. OO.

Pedri acaba con la polémica y el debate: "No estoy cansado"

Publicación:29/07/2021 - 00:56h

Actualización:29/07/2021 - 01:05h

Pedri, tras el partido contra Argentina en Tokyo, negó que se sienta agotado. "En todos los partidos se puede disfrutar, aunque den patadas o sea un juego más difícil. Me divierto en todos y aprendo de todos. Me quedan muchos kilómetros, siempre intento descansar mucho para estar fresco. No estoy cansado. Intento descansar; no me cuesta dormir y me ayuda mucho", explicó

Ver calendario del FC Barcelona

“No estoy cansado”, fueron las palabras del centrocampista español del FC Barcelona Pedri González​, tras el compromiso entre la selección española y Argentina, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El futbolista canario partió como titular con 'La Roja' y una vez más resultó clave para lograr la clasificación como líder del grupo C, con cinco puntos, a los cuartos de final del fútbol masculino. Todo, pese a la gran cantidad de minutos que lleva encima en este verano, en el cual ya disputó de manera íntegra la UEFA EURO 2020, un torneo en el que los dirigidos por el míster Luis Enrique se despidieron casi al último día, en las semifinales.  

A pesar de ese cansancio, que pudiera pensarse acumula el tinerfeño, este no dejó de generar ventajas con sus buenas lecturas de juego y fue importante entre líneas contra los argentinos. Tras el partido, ha negado que se sienta agotado. "En todos los partidos se puede disfrutar, aunque den patadas o sea un juego más difícil. Me divierto en todos y aprendo de todos. Me quedan muchos kilómetros, siempre intento descansar mucho para estar fresco. No estoy cansado. Intento descansar; no me cuesta dormir y me ayuda mucho", explicó.  

Reiteró que su ilusión es seguir siendo tomando en cuenta e ir ganando experiencia. "Lo llevo bien. Me gusta jugar. Que me den la confianza desde el primer momento le tengo que estar agradecido a todos los entrenadores que he tenido y por mí estaría jugando muchos años más. Son muchos partidos, pero descanso bien e intento aprender de los que llevan mucho tiempo en esto", añadió el jugador, quien es muy probable no disfrute de vacaciones ante su inminente reincorporación al FC Barcelona para el comienzo de LaLiga. 

Sobre el partido contra los 'albicelestes', dijo: "Ha sido difícil. No sabíamos que iba a ser tan difícil y estamos contentos por el pase. Se sufre porque no entra el gol, pero tenía confianza en el equipo, estábamos haciendo las cosas bien. Cuando llegó el gol pensamos en seguir teniendo el balón para que no lo tuvieran ellos. Su gol fue un mazazo, pero pudimos estar tranquilos y tener la pelota".  

Con los pies en la tierra 

Además, manifestó que tampoco le ha pesado ser uno de los máximos referentes del torneo olímpico, algo impensado apenas unos años atrás, cuando apenas comenzaba a ganarse la confianza por parte del primer equipo culé. "Lo llevo bien con la ayuda de mis padres y mi hermano, que siempre están a mi lado. Siempre me dicen que esté con los pies en el suelo y estoy agradecido por ello", remarcó el mediocampista de tan solo 18 años de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído