Neymar Jr y Roberto Firmino, celebrando un gol con Brasil

BRASIL, CANDIDATA AL MUNDIAL

Pelé advierte a Brasil sobre Neymar Jr y el juego en equipo

Publicación:8/06/2018 - 20:02h

Actualización:9/06/2018 - 01:54h

El legendario ex jugador de Brasil, Pelé, ha concedido unas declaraciones en las que ha advertido de que, si la 'canarinha' desea ganar el Mundial de Rusia 2018, no podrá centrar su juego única y exclusivamente en Neymar Jr, sino en el conjunto

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex futbolista de Brasil y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Pelé, ha concedido unas declaraciones a la revista 'GQ' en las que ha dejado claro lo que tendrá que hacer la 'canarinha' si desea alzarse con el Mundial de Rusia 2018, superando de esta manera a otras selecciones que, como España y Alemania, también son grandes aspirantes al título.

Pelé ha querido recordar a Brasil que el Mundial 2018 no lo ganará sólo Neymar Jr, sino que el resto de jugadores de la 'seleçao' deberán acompañarle con buen juego y ofrecer alternativas constantes a la gran estrella del Paris Saint-Germain, con el objetivo de que los de Tite tengan diversos focos desde donde hacer daño a los combinados rivales.

"Neymar es uno de los mejoers jugadores del mundo. Hoy, él está más maduro y tiene más experiencia pero, por sí mismo, no va a dar para ganar el Mundial. Él solo no va a ganar el Mundial. Va a triunfar quien tenga el mejor equipo", ha asegurado 'O Rei'.

En esta coyuntura, Pelé ha recordado a Tite que todavía le hace falta mucho trabajo para encajar bien a todas las piezas de la selección de Brasil y formar un engranaje ganador al cien por cien, y ha colocado a la Argentina de Leo Messi como una de las grandes candidatas al título.

"Es posible encontrar al menos a un brasileño entre los mejores equipos del mundo. Neymar, en el PSG, Marcelo, en el Real Madrid, Coutinho, en el Barcelona, Roberto Firmino, en el Liverpool, pero para Tite hacerlos funcionar como un equipo, como una sola unidad, va a ser difícil", ha recordado Pelé, demostrando que sigue al día de los logros de los grandes jugadores brasileños en Europa.

Brasil, firme candidata a ganar el Mundial 2018

Pese a sus palabras, lo cierto es que a día de hoy puede decirse que Brasil es una de las principales favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018, posiblemente junto a Alemania, España y Francia. Argentina estaría un escalón por debajo en cuanto a equipo, pero la presencia de Lionel Messi hace pensar que la albiceleste tiene muchas papeletas para llegar lejos. Hasta donde llegue la inspiración del '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído