Gerard Piqué, durante el partido disputado contra Portugal

GERARD PIQUÉ, FIRME EN SU DECISIÓN

Piqué no dará marcha atrás y se retirará de España tras el Mundial

Publicación:18/06/2018 - 11:38h

Actualización:18/06/2018 - 11:40h

Cuando Gerard Piqué dice una cosa, suele cumplirla. El central del FC Barcelona anunció tiempo atrás que se retiraría de la Selección Española justo después del Mundial de Rusia 2018, y todo parece indicar que no dará marcha atrás en su decisión

Ver calendario del FC Barcelona

No hay vuelta atrás. Aunque probablemente desde los diversos estamentos de la Selección Española intentarán convencerle de que no cuelgue las botas de 'La Roja', Gerard Piqué tiene tomada la decisión desde hace ya muchos meses, y cuando anuncia una decisión ante los medios de comunicación suele cumplirla. Es por ello que estamos viendo los que probablemente sean los últimos partidos de Piqué con la Selección.

El central del FC Barcelona cumplirá 100 internacionalidades con la absoluta en los próximos días contra Irán, y en el mejor de los casos podría llegar hasta las 105 internacionalidades en el caso de que España llegue hasta la final de la gran cita de selecciones.

Pasado ese momento, sin embargo, se prevé que Gerard Piqué cuelgue las botas de España para centrarse única y exclusivamente en el FC Barcelona, a sus 31 años, lo que dejará un enorme hueco en el eje defensivo de 'La Roja' y, en consecuencia, permitirá al Barça tener al zaguero catalán mucho más fresco a lo largo de las próximas temporadas.

"Lo dije en su día y no es un tema que ahora debamos tocar, pero la decisión es bastante firme. Nunca sabes al cien por cien que pasará, aunque cuando digo una cosa, la suelo cumplir", comentó recientemente Piqué cuando le preguntaron al respecto.

En este sentido, su pensamiento es salir por la puerta grande ganando el Mundial de Rusia 2018 con España. "Veremos cómo vamos tirando, esperamos poder ganar y salir por la puerta grande", remarcó el central del Barça, convencido de las posibilidades de la Selección.

Marc Bartra, ¿recambio de Piqué en España?

Cuando se produzca la probable baja de Piqué, se espera que uno de los grandes candidatos a relevarle en 'La Roja' sea Marc Bartra, el ex zaguero del Barça que ahora está jugando a un gran nivel en el Real Betis, tras un paso lleno de altibajos en el Borussia Dortmund. Sea como Sea, está claro que en España notará la ausencia de uno de los mejores centrales del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído