El poderoso mensaje que lanzó Messi en la previa del duro choque contra Uruguay

LA VOZ DEL CAPITÁN 'ALBICELESTE'

El poderoso mensaje que lanzó Messi en la previa del duro choque contra Uruguay

Publicación:16/06/2021 - 23:40h

Actualización:17/06/2021 - 01:18h

En las citas previas, Argentina no pasó del empate ante Chile (1-1) y Colombia (2-2) por las eliminatorias mundialistas en la doble fecha disputada en la antesala a la Copa América, donde volvieron a igualar con el mismo marcador ante los dirigidos por Martín Lasarte. Ese día, las valoraciones del entrenador argentino, Lionel Scaloni, se centraron en el mal estado del campo de juego, situación que cree benefició más a la dinámica del conjunto rival

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de otro y complicado empate de la selección de Argentina ante Chile (1-1) en su estreno por la Copa América, el astro del FC Barcelona Leo Messi ha roto el silencio y se mandó un poderoso mensaje, con el cual buscó inyectar un poco de motivación luego de que el combinado 'albiceleste' sumara su tercer encuentro - incluyendo los compromisos de Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 - sin conseguir un triunfo y tomando en cuenta, igualmente, que este jueves le verán las caras a la siempre compleja Uruguay. 

“Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido. ¡Vamos Argentina!”, escribió Messi, adjuntando una imagen en su cuenta de Instagram de la celebración de su golazo de falta en el partido contra los chilenos en el Estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. Se trató de un claro ejercicio de elevar su voz como capitán y guiar a sus compañeros para a un triunfo que sería más que importante para el seleccionado argentino de cara al torneo continental.  

En las citas previas, Argentina no pasó del empate ante Chile (1-1) y Colombia (2-2) por las eliminatorias mundialistas en la doble fecha disputada en la antesala a la Copa América, donde volvieron a igualar con el mismo marcador ante los dirigidos por Martín Lasarte. Ese día, las valoraciones del entrenador argentino, Lionel Scaloni, se centraron en el mal estado del campo de juego, situación que cree benefició más a la dinámica del conjunto rival.  

“Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Quería remarcarlo: queremos jugar la Copa América y de repente nos encontramos con una cancha que al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol. Es lamentable el estado del campo de juego, como también el de ayer en Colombia-Ecuador, donde vamos a jugar con Bolivia y todavía hay cinco partidos para jugar en esa cancha. Ya me explicarán cómo harán para ponerla bien para jugar el partido”, dijo, claramente enfadado Scaloni.  

Los registros de Messi 

Pese a todo la inconformidad por el empate, Messi, consiguió superar a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Selección de Argentina en partidos oficiales. Además de ello, impuso otra racha con la ‘Albiceleste’ y una que mantenía Cristiano Ronaldo. El capitán suma 39 tantos en 98 encuentros oficiales, uno más que Batistuta, el ‘genio del área’. En concreto Leo suma 23 goles en Eliminatorias Sudamericanas, 10 en Copa América y seis en Copas del Mundo. Y todavía se espera que participe en Catar.  

El segundo récord que alcanzó en el duelo ante Chile fue el que mantenía, en solitario, Américo Tesoriere. Leo está jugando su sexta Copa América y alcanzó al futbolista conocido como ‘La Gloria’. 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021 han sido las ediciones en las que Messi ha jugado con la camiseta 'albiceleste'. Por su parte, la marca que logró quitarle a 'CR7' fue la del mayor goleador de tiros libres. 'La Pulga' y Cristiano tenían 56 goles de pelota parada, pero tras el tiro ante Chile, el argentino lo dejó por un tanto atrás al portugués. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído