La alineación titular de la selección de Portugal, con Cristiano y Coentrao

ACUMULA MALAS ACTUACIONES

Portugal salva la ridícula Eurocopa de Cristiano Ronaldo

Publicación:2/07/2016 - 09:57h

Actualización:2/07/2016 - 09:57h

Cristiano Ronaldo no acaba de encontrar la fórmula para brillar en la delantera de Portugal, y acumula un fracaso individual tras otro en la UEFA Euro 2016. Pese a todo, los lusos están ya en semifinales del torneo europeo

Ver calendario del FC Barcelona

La que se supone que es la gran estrella de la selecció de Portugal, Cristiano Ronaldo, está brillando por su ausencia en la UEFA Euro 2016 a excepción del buen partido que cuajó frente a Hungría en la fase de grupos, cuando un "doblete" suyo contribuyó al 3-3 definitivo con el que los lusos lograron avanzar de ronda y clasificarse para los octavos de final de la competición.

Los de Fernando Santos no acaban de carburar pero, obra de lo que parece un milagro, han conseguido colocarse en semifinales de la UEFA Euro 2016 después de encontrarse un camino plagado de rivales mucho más asequibles de lo esperado. Islandia, Austria y Hungría en fase de grupos; Croacia en octavos; Polonia en cuartos y, en semifinales, la sorprendente Gales de Gareth Bale.

Portugal no ha sido capaz de ganar todavía ninguno de los cinco partidos que ha disputado hasta ahora en la UEFA Euro 2016 durante los noventa minutos del tiempo reglamentario, pero eso a Cristiano no le importa. Como tampoco el hecho de que en este torneo europeo apenas haya sobresalido, a excepción del encuentro en el que marcó dos goles frente a Hungría.

El futbolista del Real Madrid está ofreciendo un pésimo nivel de juego y, si no fuera por la "suerte" de Portugal en líneas generales, se habría convertido en el foco de todas las críticas de la prensa internacional. Pese a todo, cierto es que distintos medios prestigiosos están poniendo en tela de juicio las últimas actuaciones del luso, salvado de momento por la campana al haber llegado a semifinales de la competición.

Habrá que ver qué hace Cristiano Ronaldo frente a la Gales de Gareth Bale, pero la realidad es que lo más probable es estar ante una hipotética presencia de Portugal en la final de la Eurocopa de Francia. Allí, sin embargo, ya no habrá un rival asequible. Alemania, Francia e Italia se postulan todavía como los máximos favoritos para conquistar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído