Nemanja Maksimovic y Bernardo Silva pugnan por un balón

ESTA VEZ IGUALÓ SERBIA

Portugal se queda sin Cristiano y vuelve a tropezar en su camino a la Eurocopa (1-1)

Publicación:26/03/2019 - 00:11h

Actualización:26/03/2019 - 00:11h

La selección de Portugal no ha empezado con buen pie su camino a la Eurocopa 2020, y este lunes le tocó sufrir por partida doble. Esta vez la que amarró un empate en territorio luso fue Serbia, y además los locales perdieron por lesión a Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El Estádio da Luz acogió de nuevo a Portugal tras ver un empate sin goles el viernes, y después de la cita contra Serbia, la fase de clasificación para la Eurocopa empieza a oscurecerse. De momento, los hombres de Fernando Santos no están en una situación del todo grave, pero haber empezado su andadura con apenas dos puntos en dos partidos no es, desde luego, la mejor garantía de éxito, y más en un compromiso en el que perdieron a Cristiano Ronaldo.

Este lunes, como hace unos días, los lusos se amargaron por un portero, porque si entonces la estrella fue Andriy Pyatov, esta vez lo fue Marko Dmitrovic. El cancerbero del Eibar se multiplicó para desactivar todos los intentos de los locales, y estuvo respaldado por dos centrales, Nikola Milenkovic y Uros Spajic, que le hicieron la jornada algo más llevadera.

El primer intercambio de golpes acabó con ventaja visitante, que ponía contra las cuerdas a un aspirante al que se le complica la tarea de defender título. Avisó William Carvalho pero quien la metió fue Dusan Tadic, que no erró desde los once metros después que Rui Patricio arrollara a Mijat Gacinovic en el área de castigo.

Dos latigazos locales acabaron desviados por el cancerbero, antes de que las 'quinas' se llevaran otro disgusto con la lesión de Cristiano. El de Madeira se rompió solo en una carrera y dejó a los suyos huérfanos de gol, aunque por suerte apareció Danilo Pereira para marcar el tanto de la jornada al borde del descanso. El centrocampista del Porto avanzó metros sin oposición y mandó un misil a la escuadra de Dmitrovic, que esta vez no pudo ser salvador.

El segundo tiempo también fue de ida y vuelta, aunque la presión portuguesa no sirvió para derribar a los serbios. Iban cayendo las ocasiones y el gol no llegaba, aunque lo cierto es que estuvo muy cerca. Milenkovic salvó un remate de André Silva sobre la línea, el asistente rectificó al árbitro cuando había señalado un penalti por mano -la calificó de involuntaria-, Raphaël Guerreiro se estrelló en el lateral de la red y de nuevo Milenkovic desvió lo justo un tiro envenenado de Bernardo Silva. Lo intentaron hasta el último minuto los lusos, pero el marcador no se movió más y el pase está cuesta arriba.

Cristiano asegura que no tardará en recuperarse

A la espera de las pruebas que determinen el alcance de su lesión, Cristiano sorprendió a todos asegurando que no tardará en recuperarse. No son pocos los que han valorado que el pinchazo muscular podría significar una rotura, pero el punta aseguró que llegará a la cita de la Juventus con los cuartos de final de la Champions: "No estoy preocupado por la lesión, conozco mi cuerpo. Es algo que puede pasar. Quien anda bajo la lluvia, se moja. Estoy tranquilo porque sé que volveré bien después de una o dos semanas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído