Resta poco más de un año para el inicio de la XXII Copa del Mundo de la FIFA, Catar 2022, y ya se conocen algunos nombres de los participantes en la máxima cita del balompié global. En Europa, solo restan dos jornadas para conocer qué selecciones acompañarán a Alemania y Dinamarca como clasificados directos.

En lo que respecta a ‘La Roja’, la repesca está asegurada pero los de Luis Enrique deben buscar la posibilidad de avanzar como líderes para evitar el peligro de quedar fuera en el repechaje. Incluso siendo tercera puede optar a una nueva oportunidad tras haber sido segunda en la Nations League.

No obstante, avanzar a la repesca conlleva riesgos significativos, especialmente teniendo en cuenta a las selecciones que también podrían disputar algunas plazas por esta vía y que eventualmente serían los rivales del equipo español en esta etapa de la clasificación para la Copa del Mundo.

Los posibles contrincantes de España en una repesca

Si los de Luis Enrique terminan en la segunda o tercera casilla de su zona, le esperarían equipos como Portugal, Polonia, Croacia, Suiza, República Checa, Noruega, Rumanía, Austria, Ucrania o Gales. En total serán 12 los equipos nacionales que disputarán la repesca en seis llaves de semifinales a partido único.

Los seis enfrentamientos están fijados en el calendario para los días 24 y 25 de marzo. Los ganadores avanzarán a las tres finales por los boletos a Catar el 28 y 29 de marzo. La única ventaja para España en caso de no ser líder, radica en estar presente en el bombo 1 al ser cabeza de serie, con lo que se enfrentaría a alguno de los peores clasificados.