Neymar Jr. celebra uno de los tantos de Brasil ante Perú

SEÑALADO POR SU ACTITUD

La prensa brasileña carga contra Neymar tras el récord de Messi con Argentina

Publicación:11/09/2021 - 14:45h

Actualización:11/09/2021 - 14:45h

Tras marcar en las eliminatorias ante Perú, Neymar ha arremetido contra la prensa que le criticaba por su sobrepeso. Esta, a su vez, le ha devuelto el golpe dirigiéndose al jugador del PSG con una mayor fuerza. Entretanto, desde el cuerpo técnico de la 'Canarinha' han admitido que 'Ney' no se encuentra en su mejor momento

Ver calendario del FC Barcelona

Vestir la camiseta de la selección más laureada en la historia de la Copa del Mundo, y más si se trata del dorsal ‘10’ que durante un tiempo utilizara Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ no es un asunto fácil. Implica una gran presión por parte de la prensa, un calvario que en estos momentos vive Neymar Jr.

Los tres tantos de Lionel Messi ante Bolivia le han convertido en el máximo anotador a nivel de selecciones sudamericanas, superando la marca que ostentaba ‘O Rei’. La hazaña del argentino, sumada a los ataques de ‘Ney’ hacia la prensa, que le había criticado por su exceso de peso, ha desatado un vendaval en su contra.

Después de anotar un gol y asistir el segundo tanto en la victoria por 2-0 frente a Perú, el también ‘10’ del Paris Saint-Germain, manifestó no sentirse respetado por la prensa local: “No sé que tengo que hacer más con esta camiseta para que la gente me respete, porque constantemente se me está faltando al respecto”.

Sus declaraciones no hicieron más que enardecer a los medios de comunicación de Brasil, que le han descalificado constantemente desde 2018 por su falta de disciplina, cuando la Canarinha cayó eliminada ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia, un año antes de ganar la Copa América sin ‘Ney’. Mientras que en su regreso a un torneo oficial, Argentina se llevó el trofeo.

 

La selección reconoce que Neymar no está en su mejor momento

En cuanto a su estado físico, el preparador de la Seleçao, Fabio Mahseredjian, ha asegurado que “Neymar no se encuentra por encima de su peso corporal. Ha realizado la pretemporada con su equipo y, después de este período, solo jugó 64 minutos con el PSG”. Aun así, admite que todavía no se encuentra a tope: “Es muy poco tiempo para poder exigirle su mejor desempeño y la tendencia es que vaya evolucionando”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído