Leo Messi y Lautaro Martínez celebran un gol con la selección de Argentina

LA LISTA DE SCALONI

¿Cómo puede afectar el coronavirus a la llamada de Messi con Argentina?

Publicación:10/03/2020 - 10:38h

Actualización:11/03/2020 - 16:39h

De cara a los partidos contra Ecuador y Bolivia, el seleccionador de Argentina deberá tener en cuenta no sólo cuestiones futbolísticas, sino también clínicas, con los jugadores procedentes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo está en estado de alerta por el coronavirus y, en particular, una Europa donde el virus se está extendiendo rápidamente en países como Italia y España a lo largo de los últimos días. Por ahora no se han suspendido los partidos de la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022, por lo que se prevé que Lionel Scaloni convoque a sus mejores jugadores con la selección de Argentina.

La albiceleste se medirá a finales de marzo frente a Ecuador y Bolivia, y habrá que ver si lo hace con Leo Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y el resto de jugadores procedentes de países europeos. Cabe destacar que, en Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó una licencia con goce de sueldo para todos aquellos trabajadores públicos y privados que volvieran de un país con el virus circulando.

Y en las últimas horas se ha tomado la decisión, desde el Ministerio de Salud, de que también maestros, alumnos, personal administrativo y demás ciudadanos que hayan estado en esos países deberán estar dos semanas en sus casas sin contacto con el exterior. Una especie de confinamiento orientado a evitar riesgo de contagio entre la población argentina.

Pues bien, ¿cómo pueden afectar estas recomendaciones a la albiceleste? Argentina es una de las selecciones en que, al igual que en Brasil, el grueso de sus mejores jugadores juega en el extranjero. Messi llegará procedente de España; Lautaro Martínez, Dybala y De Paul lo harán desde Italia; Leandro Paredes desde Francia, Lucas Alario desde Alemania... Una situación con la que Lionel Scaloni deberá lidiar.

El técnico de Argentina podrá disponer sin problemas del conjunto de jugadores que juegan en Argentina y en países donde el coronavirus todavía no se ha instaurado... Pero, claro está, si quiere sacar adelante los partidos ante Ecuador y Bolivia, al menos con autoridad, deberá contar con sus mejores jugadores.

Messi, Lautaro y compañía no estarán en cuarentena

Si Messi, Lautaro y compañía viajan hasta Sudamérica para disputar estos primeros partidos de las Eliminatorias, parece complicado que vayan a quedarse 14 días recluidos en sus respectivas casas. La FIFA ya postergó las Eliminatorias de Asia en las fechas de marzo y junio. En Italia, volviendo a ese lugar puntual, se ha tomado la decisión de parar toda la agenda deportiva hasta el 3 de abril. ¿Habrá nueva medida para detener también las Eliminatorias en Sudamérica?

Los ojos del mundo se han posado en el coronavirus, que cada vez está teniendo más impacto en el mundo del deporte. Y lo peor de todo es que la situación, lejos de solucionarse, cada vez se agrava más -y más rápido- por el creciente número de afectados...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído