Así quedaron los cuartos de final de la Euro: España abrirá ante la combativa Suiza

PARTIDOS INESPERADOS

¡Así quedan los cuartos de la Euro! España abrirá ante la combativa Suiza

Publicación:30/06/2021 - 01:02h

Actualización:1/07/2021 - 01:01h

"Ha sido un partido épico", fueron las palabras del míster español, Luis Enrique, tras superar a la aguerrida Croacia (3-5) en tiempos extras. Ahora, tras sacudirse las críticas, 'La Roja' llegará más que envalentonada ante los suizos, en el duelo que se escenificará este viernes en la ciudad rusa de San Petesburgo, en el Estadio Krestovski, a las 18:00 horas. Un triunfo les colocaría en unas semifinales, que desde ya se plantean complicadísimas

Ver calendario del FC Barcelona

Con la agónica victoria de Ucrania ante Suecia (1-2) en 120 minutos, en el último cruce correspondiente a los octavos de final de la UEFA EURO 2020, la escena quedó lista para que la selección española, del exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique, abra la siguiente fase ante un rival muy inesperado: la Suiza que fue capaz de dejar atrás a la Francia de Kylian Mbappé y compañía. Tomando en cuenta, que 'les blues' eran los principales candidatos para llevarse la competición continental por su actual condición de subcampeones de Europa, en 2016, y del mundo en 2018.  

"Ha sido un partido épico", fueron las palabras del míster español tras superar a la combativa Croacia (3-5) en tiempos extras. Ahora, tras sacudirse las críticas, 'La Roja' llegará más que envalentonada ante los suizos, en el duelo que se escenificará este viernes en la ciudad rusa de San Petesburgo, en el Estadio Krestovski, a las 18:00 horas. Un triunfo les colocaría en unas semifinales, que desde ya se plantean complicadas.  

Esto último, porque del otro lado de la llave se encuentran Italia, escuadra que pese al trabajado triunfo ante Austria (2-1) en 120 minutos, sigue llenando los ojos de muchos, quienes ya lo dan como firme candidato al título. Su rival será la Bélgica de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne, quienes pueden sacar pecho de haber dejado en el camino al actual campeón europeo, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Esto, luego de derrotarlos en La Cartuja (Sevilla) por 1-0, con aquel golazo de Thorgan Hazard. El compromiso, entre estas dos potencias, será el mismo viernes en la Arena de Múnich, a las 20:00 horas.  

Las emociones continuarán el día sábado con el enfrentamiento de República Checa ante Dinamarca, en el Olímpico de Bakú a las 18:00 horas. El primero venció sorpresivamente (2-0) a los Países Bajos de los azulgranas Memphis Depay y Frenkie de Jong. El segundo 0-4 a la inofensiva Gales de Gareth Bale. Posteriormente, a las 20:00 horas, en el Olímpico de Roma, Ucrania e Inglaterra cerrarán la jornada. Los dirigidos por Gareth Southgate vienen de eliminar (2-0) a su 'bestia negra': a la Alemania de Kroos, Havertz y Timo Werner. 

Luis Enrique antes de la sorpresa 

“No estamos para escoger. Lo que venga, bienvenido será”, fueron las palabras de Luis Enrique, posiblemente dando por hecho que serían los franceses sus próximos rivales, pero la "fortuna" y al menos en el papel, le ha jugado a favor de los españoles, aunque deberán plasmar en el campo su leve favoritismo ante una Suiza que de seguro peleara su pasaporte a las semifinales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído