Luis Enrique y Robert Moreno en un partido de la selección española

PURAMENTE DEPORTIVOS

'RAC1' revela los motivos de la ruptura entre Luis Enrique y Robert Moreno

Publicación:23/11/2019 - 10:24h

Actualización:23/11/2019 - 10:24h

El regreso de Luis Enrique a la selección española desencadenó el adiós de Robert Moreno, y dio paso a un sinfín de rumores sobre su relación. Según 'RAC1', los motivos de su ruptura son puramente deportivos

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española vivió unos días muy animados en el último parón de selecciones, en el que se confirmó el regreso de Luis Enrique. Tras obtener la clasificación para la Eurocopa 2020 y confirmarse entre los cabezas de serie para el torneo continental, la Federación anunció que el de Gijón retomaría su trabajo como seleccionador y que su relevo en el banquillo, Robert Moreno, no le acompañaría en su nueva aventura.

El debate sigue abierto por las formas en que sucedió todo, ya que hay dudas sin aclarar por parte de los protagonistas. El catalán, que había abierto la puerta al retorno del asturiano cuando este se vio forzado a rescindir su contrato -por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija- se marchó visiblemente decepcionado, y no quiso hacer sangre ni en su comunicado ni en una breve aparición en los medios de comunicación.

La mayor incógnita es por qué se ha roto un equipo que llevaba tantos años trabajando unido, con un estrecho vínculo que conectaba al primer y segundo entrenador y a un cuerpo técnico que todavía está a disposición del combinado nacional. En la Roma, el Celta de Vigo y el FC Barcelona, antes de aterrizar en la 'roja', ambos habían estado juntos, pero ahora ha llegado el momento de separar sus caminos.

Según Jordi Basté, que reveló la versión de Moreno en 'RAC1', los motivos de la ruptura son puramente deportivos. El periodista aseguró que cenó el pasado jueves con el de L'Hospitalet de Llobregat y hablaron de la situación, y que este le dio permiso para concretar algunas cuestiones. De esta forma, se frenan los rumores que señalaban a un posible problema personal entre ambos. Nada más lejos de la realidad.

La separación tendría que ver con la gestión que Robert realizó en la selección, con unos métodos algo distintos a los de Luis Enrique. Cuando el que fuera segundo entrenador fue ratificado, realizó algunas modificaciones en las convocatorias y las concentraciones que no gustaron al ex jugador, que ha preferido apostar por un cambio de asistente en esta nueva etapa al frente del banquillo español.

La Eurocopa 2020 es el primer objetivo de Luis Enrique

Tras una sucesión que ha generado mucho ruido mediático, el primer objetivo de la España de Luis Enrique es la Eurocopa 2020, que tendrá lugar en varias sedes alrededor del continente en el verano próximo. El estilo -en el que sí coinciden- y el buen juego mostrado por la 'roja' en la fase de clasificación la convierte en una de las grandes favoritas del campeonato, el que tratará de superar la decepción del pasado Mundial de Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído