Ante Cacic, pasando un balón a su jugador Ivan Strinic

CROACIA, ELIMINADA DE LA EURO

"Rajada" del técnico de Croacia sobre el juego de Portugal

Publicación:26/06/2016 - 08:56h

Actualización:26/06/2016 - 08:56h

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, criticó el juego practicado por la Portugal de Fernando Santos al considerar que "el mejor equipo quedó eliminado" de la UEFA Euro 2016. Los lusos apenas crearon ocasiones en 116 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, siguió la hoja de ruta marcada por algunos de sus jugadores como Ivan Rakitic en zona mixta y, en rueda de prensa tras la eliminación de la UEFA Euro 2016 a manos de Portugal, dejó claro que "el mejor equipo" sobre el terreno de juego había sido el que desgraciadamente había terminado perdiendo, por culpa de un contraataque aislado.

"Todo fue perfecto excepto que no marcamos. No tuvimos suerte en ataque, ellos nos pillaron en un contragolpe. Jugamos muy bien todo el partido y hubo oportunidades. Tuvimos un error al final, pero esto es fútbol. Muchas veces el mejor equipo no gana y este ha sido el caso esta noche. Jugamos muy bien pero no marcamos. Dominamos y tratamos de marcar más que ellos, que defendieron muy bien", explicó Cacic.

"Los mejores equipos no siempre ganan y eso es lo que pasó hoy"

Pese a todo, tampoco quiso restar méritos a la Portugal de Cristiano Ronaldo. "Lo hicieron en un contragolpe porque intentamos marcar en el último minuto. Dejamos espacios y nos cogieron al contragolpe. Estoy muy triste. Tuvimos una gran oportunidad. El cuadro era perfecto para nosotros. El siguiente partido era Polonia, pero en estos torneos hay que jugar contra equipos fuertes".

Eso sí, remarcó una y otra vez que el mejor equipo sobre el césped había quedado fuera del torneo. "No puedo decir que el fútbol sea honesto. Tuvimos muchas oportunidades, dominamos y no puedo precisar la respuesta. Esto es fútbol. Los mejores equipos no siempre ganan y es lo que pasó hoy. Portugal marcó en su única oportunidad, pero hay que mirar al futuro y el futuro es la Copa del Mundo de Rusia".

Por último, tan sólo le quedó felicitar a sus jugadores por el juego y los méritos logrados frente a Portugal y a lo largo de toda la Eurocopa. "Portugal es un equipo fuerte. Tengo que felicitar a nuestros jugadores, solo les faltó marcar, pero Portugal tiene buenos jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído