Evra y Benzema en una imagen de archivo

EN DEFENSA DEL DELANTERO

'Rajada' de Evra contra los jugadores de Francia por Benzema

Publicación:17/01/2023 - 12:59h

Actualización:17/01/2023 - 12:59h

Patrice Evra se ha mostrado indignado por la actitud de la plantilla francesa hacia Karim Benzema. El galo ha advertido que el vestuario estaría imponiéndose sobre las decisiones del seleccionador

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de la llegada de la selección francesa a Qatar para la disputa de la Copa del Mundo, Karim Benzema debió abandonar la concentración a causa de una lesión en el cuádriceps que realmente no parecía de tal gravedad como para apartarle del torneo. Ante esta situación y la actitud de los ahora ex compañeros del atacante el ex internacional y capitán de 'Les Bleus', Patrice Evra, ha manifestado su indignación.

A través de su cuenta de Instagram, el antiguo defensa de equipos como la Juventus y el Manchester United, se ha mostrado decepcionado por la poca atención que se le dio al caso del 'Gato' a diferencia de lo ocurrido con Argentina: "En el aspecto humano, hay un pequeño problema y me decepcionó la actitud humana. Desde fuera, tengo la impresión de que Karim molestó a mucha gente. Vosotros, jugadores, por no apoyarle... hay que ir a la guerra por un jugador. Pongamos el caso de Di María, que se lesiona todo el Mundial, juega la final y nos mete un gol".

Asimismo, ha cuestionado los métodos del seleccionador, Didier Deschamps, quien no impone su autoridad en el vestuario, sino que permite que estos gobiernen: "Es responsabilidad del entrenador. Él toma decisiones, le dijimos a Karim que hiciera lo suyo. Pero ustedes, los jugadores, creo que Deschamps siempre antepone el equipo a un jugador. Sí, es médico, pero también se dice que ustedes los jugadores, algunos estaban enfadados, celosos y que os estaba eclipsando".

Evra llama a no cometer los mismos errores

El galo ha comparado el caso con la generación de Francia que ganó el Mundial del 98, en la que los jugadores de mayor jerarquía tenían un alto poder de decisión al momento de elaborar las convocatorias y definir las titularidades: "Ustedes cometen el mismo error que los campeones del mundo del 98, que pensaban que la selección francesa les pertenecía. La selección francesa es de todos. Queréis decidir quién viene, quién debe venir, no necesitáis eso ni debéis cometer el mismo error".

Por último, ha recordado que Karim Benzema llegó a Qatar siendo el vigente ganador del Balón de Oro tras firmar la mejor temporada de su carrera con el Real Madrid en rol de líder y siendo clave para conquistar la Champions, por lo que era preciso esperarle hasta el final: "Tenemos al Balón de Oro en nuestro equipo. Si aún estuviera aquí, incluso habríamos esperado a Karim antes de comer. No vi a nadie peleando por ello".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído