Sergio Ramos, en un partido ante el Maccabi Haifa

SU JUEGO NO SE ADAPTARÍA A 'LA ROJA'

La razón por la que Luis Enrique no llamará a Ramos para el Mundial

Publicación:27/09/2022 - 14:12h

Actualización:27/09/2022 - 14:12h

La derrota ante Suiza, que dejó en evidencia las carencias defensivas de la selección española, ha traído nuevamente a colación la ausencia de Sergio Ramos. Para algunos, el camero tiene motivos para ser llamado

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos meses del comienzo de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, son varios los nombres que han comenzado a sonar como opciones para ser convocados o quedar fuera del torneo. Uno de estos últimos ha sido el de Sergio Ramos, quien no tendría ninguna posibilidad de formar parte de la selección española al no estar presente en los últimos llamados por parte de Luis Enrique.

Tras dar a conocer su lista de convocados de cara a los compromisos de la Nations League, volvió a llamar la atención la ausencia del andaluz, pese a que no juega con el combinado nacional desde marzo de 2021, incluso tomando en cuenta que ya ha visto acción con el Paris Saint-Germain al encontrarse recuperado de las molestias que arrastraba y que le habían llevado a pasar por el quirófano.

Pero el asunto del no llamado de Ramos a la selección ha cobrado mayor revuelo después de la derrota de 'La Roja' frente a Suiza, un resultado que para algunos podría no haberse dado en caso de que el camero estuviera presente en la zaga española. En una reciente emisión de 'El Chiringuito de Jugones', Eduardo Inda ha explicado una de las posibles razones.

Los posibles argumentos de Luis Enrique

Esta estaría muy relacionada con el esquema de juego que ha comenzado a implementar Christophe Galtier en el PSG, por lo que el rol de Sergio Ramos no se acoplaría adecuadamente a la dinámica del asturiano: "La excusa de Luis Enrique sobre la no convocatoria de Ramos es porque está jugando con tres centrales en el PSG y cree que Sergio no da más de sí".

Para Inda, el ex capitán del Real Madrid tiene la calidad para estar presente con 'La Roja' y el ha echado de menos en el encuentro ante los helvéticos: "El sábado nuestros centrales estuvieron flojitos y el instinto criminal que tiene Ramos no lo tiene ningún central de la selección, ni Pau Torres ni Eric García. El PSG es un equipo de élite y lleva siendo titular toda la temporada".

Por otra parte, el periodista advierte que la decisión del seleccionador podría deberse a un motivo personal, si bien Luis Enrique anteriormente ha elogiado a Ramos: "Hay todos los motivos para ir convocado. Es titular en uno de los grandes equipos a nivel mundial. El paralelismo más cercano que veo es lo que ocurrió con Luis Aragonés y Raúl. No le llevaba un poco por una cuestión de celos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído