En su rol de figura principal de la selección uruguaya, Luis Suárez ha mostrado su descontento por la caída de los suyos ante la Argentina de Messi. Si bien ha destacado una mejora del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, ha advertido que es necesario seguir corrigiendo errores en el resto del torneo.

Para ‘El Pistolero’ ha sido frustrante haber llegado tantas veces al arco rival y no convertir: “Me quedé con la amargura de que tuvimos ocasiones y no pudimos concretarlas. Estos partidos son cada tres días y tenemos plantel para hacer recambio y aprovechar el próximo partido”.

Aun así ha destacado la actitud de los jugadores uruguayos en la segunda mitad tras una importante charla en el descanso: “Nos tenemos que quedar con el buen segundo tiempo y corregir los errores que se cometen. En el entretiempo hablamos que no estábamos siendo eficaces a la hora de crear situaciones”.

Uruguay ya se enfoca en los próximos partidos

Para Suárez, los problemas físicos no pueden ser una excusa para lo ocurrido, y ha indicado que su selección tiene todo lo necesario para haber hecho un mejor partido: “Nos tenemos que quedar con el buen segundo tiempo y corregir los errores que se cometen. En el entretiempo hablamos que no estábamos siendo eficaces a la hora de crear situaciones”.

En la misma línea que el delantero del Atlético, el capitán uruguayo, Diego Godín, ha dado su balance sobre lo ocurrido ante Argentina: “Las sensaciones de empezar perdiendo no son buenas. En el segundo tiempo hubo mejoras en ofensiva y logramos tener un mayor dominio pero no fuimos contundentes ni generamos grandes ocasiones. Lo positivo es que es el primer partido, quedan tres por delante y depende de nosotros”.