Jugadores de Portugal celebrando un gol

CROACIA 2-3 PORTUGAL

Remontada de Portugal ante Croacia con Trincao como revulsivo (2-3)

Publicación:18/11/2020 - 00:59h

Actualización:18/11/2020 - 00:59h

Portugal logró una victoria intrascendente ante Croacia, ya que Francia ya estaba clasificada para las semifinales de la Liga de Naciones. Francisco Trincao jugó media parte

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la noche, la selección de Croacia recibía a la de Portugal para tratar de evitar el descenso de su grupo de la UEFA Nations League, que por arriba ya estaba decidido con Francia -que volvió a ganar, esta vez contra Suecia- ya clasificada para las semifinales​. El combinado luso se impuso al croata, aunque este último consiguió la permanencia tras la derrota de los suecos.

Pese al resultado final, fue la selección de Croacia la que consiguió ponerse por delante en el marcador. En este caso, fue por el ex centrocampista del Real Madrid actualmente en el Chelsea Mateo Kovacic. El futbolista 'blue' volvió a mostrar su facilidad para incorporarse al remate desde la segunda línea y, tras un primer remate rechazado por Rui Patricio, no falló en la segunda jugada.

Francisco Trincao, el revulsivo elegido

La selección de Portugal necesitaba algún argumento ofensivo para derribar a una Croacia que se llevaba el partido al descanso y el elegido fue el único representante del FC Barcelona en la selección lusa (después de la marcha de Nélson Semedo al Wolverhampton): Francisco Trincao. El extremo azulgrana relevó a Bruno Fernandes para intentar dar profundidad al equipo desde la banda derecha.

Poco después, llegó una acción que cambió el partido por completo: Marko Rog fue expulsado por una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo y de la acción inmediatamente posterior llegó el empate de Portugal. El delantero de la Juventus de Turín lanzó la falta y, tras el rechace del portero, Rúben Semedo asistió a su tocayo Rúben Dias para que este marcase a placer desde la frontal del área pequeña.

Portugal remonta en el tramo final

A la hora de juego, se consumó la remontada de Portugal después de que Diogo Jota, que ganó línea de fondo, diese el pase de la muerte a Joao Félix para que este rematase al fondo de las mallas. Un gol que volvió a ser neutralizado cinco minutos después por la selección de Croacia, que volvió a empatar gracias a un Mateo Kovacic que, con un tiro cruzado desde la frontal del área, volvió a batir a Rui Patricio.

El gol definitivo llegaría en el minuto 90, después de un error garrafal de Livakovic, portero de Croacia. Al cancerbero se le escapó de las manos un centro que ya había blocado y, con el balón muerto en boca de gol, Rúben Dias volvió a cazar su oportunidad para llevarse los tres puntos a Portugal. Una acción afortunada que, en esta ocasión, no tuvo consecuencias para los croatas, que se salvarían del descenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído