Robert Moreno en la rueda de prensa que dio

ROBERT CONTESTA A LUIS ENRIQUE

Robert Moreno se defiende: "Luis Enrique me dijo cosas muy feas que no merezco"

Publicación:28/11/2019 - 19:32h

Actualización:28/11/2019 - 19:45h

Robert Moreno compareció este jueves ante la prensa para defenderse de las acusaciones de Luis Enrique. El ex seleccionador español explicó su punto de vista y contó con detalle cómo se desarrollaron los acontecimientos

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Moreno convocó a la prensa para este jueves por la tarde con la idea de dar explicaciones y contestar a Luis Enrique por sus acusaciones. El ya ex seleccionador nacional español no admitió preguntas con la intención de "no entrar en una espiral de reproches que no tiene sentido". El técnico fue puntual y a las 18:30 horas pareció en el sótano de un hotel de Barcelona para empezar su discurso.

El ex segundo entrenador de Luis Enrique en España empezó pidiendo perdón a la prensa y explicando los motivos de su convocatoria. "Pido perdón por la celeridad con la que se ha convocado el acto. Es un momento muy desagradable para mí y no lo que hubiese querido. Si entrase en una rueda de prensa haría reproches y dije que no lo iba a hacer. Os quiero aportar la información necesaria después de que se me atacase de forma personal y se me atacase con algo injusto. En este puzzle faltan mis piezas", comentó.

"Quiero aportar información después de que se me atacase de forma personal y con algo injusto"

Robert, antes de entrar a valorar el asunto, quiso agradecer a Luis Enrique y a todo su equipo los años que han pasado juntos. "Antes de nada, agradecer los nueve años que he estado con Luis Enrique. Agradecerle al staff y a los jugadores que me han estado dando las gracias en privado. Y sobre todo, agradecer a la gente del fútbol, que saben lo mal que lo estoy pasando, que esté aquí", afirmó.

El catalán se mostró muy firme y dejó claro que solo se encargó de España porque Luis Enrique dio el visto bueno. "El 19 de junio pasado, tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique, Rubiales nos dijo a mí y a mi staff que yo sería el seleccionador. No di el 'ok' hasta que tuve el 'ok' de Luis Enrique a través de Joaquín. A través de Joaquín, le pedí permiso", apuntó.

Fue fiel a Luis Enrique en todo momento

Además, Robert reconoció que todo el mundo debe saber que si él no hubiese aceptado el cargo, la RFEF hubiera llamado a otro entrenador y el asturiano no hubiese podido volver. "A mí me tocó dar el paso al frente y lo hice. Y no se le escapa a nadie que si yo no hubiese seguido, él no sería el seleccionador. En un primer encuentro con Luis Enrique, me dijo que había hecho lo que tenía que hacer y que se sentía orgulloso de mí", admitió.

Más tarde, según contó el ex seleccionador, llamó a Luis Enrique para charlar y, sin esperarlo, el propio ex técnico azulgrana le comunicó que no iba a contar con él si volvía a España. "Luego le pedí yo una reunión para darle un abrazo y transmitirle mi apoyo. Me pareció oportuno comentarle que iba a dar paso a un lado si él decidía volver. Y me dijo, 'me parece perfecto, pero ya no cuento contigo'. Me quedé en estado de shock. Se lo hice saber al staff. Me pregunté qué había hecho mal y qué había hecho para no contar para él", reconoció, con sorpresa.

"Luis Enrique me dijo que ya no contaba conmigo y me quedé en estado de 'shock'"

También explicó cómo se enteró que Luis Enrique volvía y lo duro que fue para él toda la situación. "De ahí pasamos a la primera vez que yo supe que Luis Enrique quería volver a la Selección. Y no lo supe, lo volví a intuir en Cádiz después de vuestras preguntas. Pero aun así, me preparé con mi staff para el partido. Cuando yo intuyo que quiere volver a la Selección, demuestro de nuevo que soy fiel y le envío un mensaje sabiendo que mi presencia no era agradable para Luis en su vuelta. Le mandé también un mensaje a Molina para sentarme con ellos", dijo.

Se refirió al ataque de Luis Enrique hacia su persona

También se refirió directamente a las palabras del actual seleccionador español, que le llamó desleal y dijo que tiene una ambición desmedida. "A día de hoy no sé por qué Luis Enrique no quiere que esté con él. Creo que me etiquetó con dos cosas que son feas y no merezco. Creo que pasarán los años y seguiré sin saberlo. Soy el primero que se alegra de que Luis Enrique tenga ganas de volver a entrenar", señaló.

"No sé por qué Luis no quiere que esté con él. Me etiquetó con dos cosas que son feas y no merezco"

Por último, Robert anunció que su intenció a partir de ahora es encontrar un nuevo club el que poder entrenar para seguir haciendo lo que más le gusta. "Dicho esto, os quiero trasladar que continúo con la carrera del primer entrenador y quiero dirigir a un equipo, dar charlas. Tengo muchas ganas. Mi pasión es ser entrenador. Alguien que empezó muy abajo. Poco más os puedo decir", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído