Araújo, en una rueda de prensa

URUGUAY LE ESPERARÁ HASTA EL FINAL

Ronald Araújo tiene el "ok" del Barça para viajar a Qatar

Publicación:6/11/2022 - 13:11h

Actualización:6/11/2022 - 13:11h

Ronald Araújo está en la lista previa de la selección uruguaya para la Copa del Mundo y ya ha recibido el visto bueno de Xavi. El seleccionador sostiene que tiene buenas noticias sobre él y le esperará hasta el último día

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas semanas del inicio de la Copa del Mundo, comienzan a definirse varios de los nombres de quienes asistirán al evento, así como de algunas bajas y dudas. En este último grupo figura el nombre de Ronald Araújo, quien viene de someterse a un procedimiento quirúrgico y espera poder estar nuevamente 'a tope' una vez que el balón comience a rodar en suelo catarí.

Si bien pasar por el quirófano lucía como una decisión arriesgada a pocas semanas del Mundial, el uruguayo pensó más allá de Qatar, consciente de que a largo plazo era lo mejor para él. Aun así, su participación no está descartada y su nombre figura en la lista previa de 55 jugadores que ha elaborado el seleccionador, Diego Alonso, quien cuenta con él para el torneo.

Por parte del FC Barcelona, Xavi Hernández ha dado a conocer que el zaguero tiene luz verde para viajar a la justa mundialista, independientemente del rol que cumpla en la delegación: "Con Araújo hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible. Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya".

Diego Alonso cuenta con Araújo

Por su parte, el seleccionador charrúa ha indicado que el central es una pieza importante para su plantilla, por lo que le ha incluido en su prelista de 55 jugadores y esperará por él hasta el último día. Además, sostiene haber recibido buenas noticias sobre su evolución: "Está en ese proceso de recuperación, viene muy bien y la información que tenemos es buena. Lo vamos a esperar hasta el final".

Asimismo, ha indicado que la convocatoria definitiva que dará a conocer en los próximos días no presentaría una revolución a lo que ha venido haciendo durante sus últimos llamados: "No habrá sorpresas en la lista, los respeto y valoro mucho a todos los jugadores y tengo la satisfacción de haber entrenado estos días a un montón de chicos que ratifican lo que pensaba de cada uno de ellos. Sobre el final de la próxima semana estará la lista".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído