Luis Enrique, durante un partido de la Nations League

LUIS DE LA FUENTE YA FUE PRESENTADO

Rubiales deja claro que Luis Enrique no pidió dejar la selección

Publicación:12/12/2022 - 15:58h

Actualización:12/12/2022 - 15:58h

El fútbol español empezó este lunes un nuevo camino. La selección absoluta presentó a su nuevo entrenador y además salieron algunas respuestas sobre por qué no siguió Luis Enrique en el banquillo de La Roja

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, atendió este lunes a los medios de comunicación en la presentación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador y valoró los cambios que habrá ahora en la Selección. “Comunicamos el jueves a Luis Enrique que íbamos a empezar un nuevo proyecto. Se hizo en un ambiente de afecto y agradecimiento. Quiero mandarle un fuerte abrazo. Hemos vivido momentos felices y momentos más duros. Esa misma mañana cerramos la confirmación, aunque se firmará con fecha a 1 de enero”, señaló inicialmente Rubiales.

El directivo fue consultado sobre si la no continuidad de Luis Enrique responde sólo a cuestiones deportivas, a lo que explicó que "Los tres (él, Molina y Luque) coincidimos en que se acababa la etapa de Luis Enrique. Empezamos a un nuevo proyecto y a un cambio de estructura en la Selección. He leído que si Twitch, que si la bicicleta… simplemente pensamos que había que empezar una nueva etapa y nada más. En la mañana del jueves le agradecimos a Luis Enrique su trabajo. Tanto el director saliente, Molina, como el entrante, Luque, como yo mismo estuvimos de acuerdo en nombrar a De la Fuente". 

Sobre la posibilidad de renovación al técnico español, resaltó que "le trasmitimos a Luis Enrique que íbamos a iniciar un nuevo proyecto, y esto es algo normal en el mundo del fútbol. Hace dos años decidimos que antes del Mundial no se iba a plantear la renovación. A mí no me ha dicho que quisiera seguir porque se le comunicó que terminaba un proyecto y empezaba otro". 

El máximo mandatario de la Federación también habló del adiós de Molina de la dirección deportiva y del nuevo cargo de Albert Luque. “Quiero mostrarle a Molina mi eterna gratitud. Has hecho una labor de 10. Con lealtad, dando el protagonismo a quien de verdad lo tiene, que son el seleccionador y los futbolistas. Creo que no hay nadie en la RFEF que no te quiera-Albert Luque es una persona muy preparada, que conoce el fútbol y es muy valiente. Llega en otro puesto distinto al de Molina. Él va a ser el director de la selección absoluta. Luque será también el jefe del nuevo seleccionador”. 

Faltan decisiones por tomar

Rubiales igualmente explicó que no hay decisión cerrada sobre el cómo quedan las diferentes selecciones. "Hay que trabajar en los próximos días. Francis Hernández es el que decidirá. Trabajamos en equipo. Las conversaciones que tuvimos fueron cordiales cuando les explicamos el nuevo proyecto. Le dijimos, en su día, que queríamos hablar de su continuidad, pero siempre esperando al Mundial. Siempre lo hemos dicho. Si una de las dos partes no quiere seguir, estaba claro. No me dijo si quería seguir". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído