La selección de España celebra un gol

DOS CASOS CONFIRMADOS

Sanidad aprueba la vacunación de La Roja contra el Covid-19

Publicación:9/06/2021 - 18:37h

Actualización:9/06/2021 - 18:37h

La selección de España viajará el domingo 13 con las dosis administradas tras la toma de decisión por los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la confirmación de los dos casos positivos de la selección de España, Sergio Busquets y Diego Llorente, el Ministerio de Sanidad ha anunciado la decisión de que sí se vacunará a los jugadores de La Roja antes de disputar la Eurocopa, según ha adelantado RTVE.

La noticia de la confirmación del suministro de vacunas al combinado español, llega a cinco días para su debut en la Eurocopa. Luis Enrique deberá viajar el domingo 13 con sus jugadores ya con las dosis administradas de la vacuna para disputar la competición continental. Un día antes del estreno de La Roja ante Suecia.

Es importante resaltar que la selección de Suecia también confirmó el contagio de dos de sus jugadores. Este martes Dejan Kulusevski, una de sus principales estrellas, y Mattias Svanberg, mediocampista del Bolonia, fueron los casos confirmados por Covid-19 en el combinado sueco.

Así pues, las alarmas se encendieron en ambos combinados nacionales, pues el riesgo a un posible brote sigue vigente, por lo que España y Suecia deberán guardar cuarentena y mantener un estricto seguimiento de pruebas PCR para descartar, día a día, más contagios por el virus. Ambas selecciones serán rivales en la fase de grupo de la Eurocopa.

Burbuja alterna

La selección de España tomó la decisión de preparar una burbuja alterna de jugadores que pueden servir para suplir a los titulares de cara a la Eurocopa, en caso de que estos se contagien por Covid-19. Múltiples jugadores ya se unieron a la concentración en la espera de un posible llamado por su combinado nacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído