Jules Koundé durante el Francia-Alemania (0-2)

EL FRANCÉS SOLO SUFRIÓ UN DURO GOLPE EN EL TOBILLO

¡’Susto’ con Koundé! El defensa se fue ‘tocado’ del Francia-Alemania

Publicación:24/03/2024 - 07:32h

Actualización:24/03/2024 - 12:27h

El FC Barcelona se mantiene muy atento a la situación de Jules Koundé con la selección francesa. El defensor fue sustituido en el minuto 60 del amistoso ante Alemania (0-2) por un posible problema en el tobillo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé encendió las alarmas en el FC Barcelona como el único jugador con algún inconveniente físico durante la Fecha FIFA. El defensor de 25 años fue sustituido por Didier Deschamps en el minuto 60 del Francia-Alemania (0-2) sin una lesión aparente. Sin embargo, el periodista Saber Desfarges, de 'Téléfoot', señaló un posible problema en el tobillo derecho como la causa de su salida del amistoso disputado en Lyon.

Afortunadamente, para el elenco azulgrana, según lo expuesto por la fuente mencionada anteriormente, se aclaró que el inconveniente en el tobillo derecho del galo no fue una torcedura, sino más bien "un fuerte golpe que fue tratado con hielo". A menos que ocurra un cambio drástico en los acontecimientos y un examen médico indique lo contrario, el exjugador del Sevilla FC no abandonará la concentración de 'Les Bleus' y estará disponible para el choque contra la selección de Chile el próximo martes a las 21 horas.

Koundé fue titular, nuevamente, como lateral derecho, una posición en la que parece asentarse tanto en el Barça como en su selección. Francia comenzó perdiendo el partido a los 7 segundos por un golazo de Florian Wirtz y los alemanes ampliaron la ventaja con otro tanto de Kai Havertz cuando recién iniciaba el complemento, en el 49'. El futbolista azulgrana tuvo mucho trabajo custodiando a los autores de los tantos germanos y, bajo lo anteriormente reflejado, su salida por Jonathan Clauss respondió nada más a una simple variante táctica en una ventana en la que Deschamps hizo cuatro cambios.

¿Comienza Koundé a acusar el desgaste de jugarlo todo?

El '23' del cuadro catalán parece empezar a necesitar unos días de descanso para afrontar a tope el tramo final de la temporada. El de París ha disputado todos los minutos posibles con el Barça este año en 18 encuentros y ya acumula un total de 3.171' de acción en la 2023/24 en 37 partidos con los de Xavi Hernández donde suma 2 goles y 4 asistencias en todas las competiciones.

En ese sentido, si el parisino termina quedándose en la dinámica de la selección francesa, el club cruzará los dedos para que pueda retornar sano a Catalunya junto al resto de los internacionales culés pensando en la eliminatoria de cuartos de final de Champions ante el Paris Saint-Germain. Habrá que ver si Deschamps decide darle minutos el martes ante el combinado sudamericano en Marsella, un amistoso en el que el entrenador galo puede hacer rotaciones importantes tras la floja actuación ante Alemania.

Para Jules, el calendario continuará el sábado 30 con el regreso a LaLiga con el Barça, en Montjuïc ante Las Palmas. Después, por suerte, habrá una semana libre para el conjunto azulgrana antes del cruce con el PSG gracias a la final de Copa del Rey que disputarán Athletic Club y Mallorca en La Cartuja el próximo sábado 6 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído