Takefusa Kubo en un partido de la selección japonesa en 2017

JAPÓN MIRA A LA COPA AMÉRICA

Takefusa Kubo se estrena en una convocatoria de la selección absoluta de Japón

Publicación:23/05/2019 - 21:28h

Actualización:23/05/2019 - 21:37h

El FC Barcelona trata de repescar para el filial al ex de la Masia Takefusa Kubo, cuyas evoluciones en su país siguen confirmándole como una promesa a tener en cuenta. A sus 17 años, el atacante ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Japón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estará muy pendiente de las jornadas de selecciones del próximo mes de junio, que implicarán a varios de sus jugadores y también a algunos de sus objetivos. El verano arranca muy animado a nivel internacional, ya que se disputarán algunos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2020 y además varios conjuntos prepararán la fase final de la UEFA Nations League y la Copa América.

Antes de este último torneo, en el que es uno de los invitados, Japón ha programado dos amistosos, y en su lista ha incluido a un Takefusa Kubo que se estrena en el combinado absoluto de su país. A sus 17 años, el futbolista nacido en Kawasaki continúa rompiendo barreras, y su excelente rendimiento en el Tokyo FC le ha valido para asegurarse una oportunidad del seleccionador Hajime Moriyasu.

El técnico ha confirmado que es momento para empezar a integrar a los jóvenes, a los que probará contra Trinidad y Tobago y El Salvador. El primero de estos encuentros tendrá lugar el 5 de junio en el estadio Toyota, y cuatro días después, el 9 de junio, se disputará el segundo duelo en el estadio Miyagi, en lo que será el último examen antes de enfrentarse a la competición oficial que arrancará el 14 de junio en Brasil.

La promesa nipona ha confesado su ilusión ante los medios, y ha reconocido que cuando llegue la hora de la verdad espera ser capaz de dominar los nervios, una reacción normal al haber alcanzado una de sus metas: "Realmente no lo sabré hasta que comiencen los entrenamientos y los partidos, pero probablemente sentiré algunos nervios. Esto es algo por lo que he trabajado desde hace mucho tiempo, así que creo que es natural estar nervioso".

"Creo que esta es una verdadera oportunidad para aprender. Hay muchas cosas del juego que puedo aprender de los otros jugadores. Quiero aprender todo lo que pueda dentro y fuera del terreno de juego", ha subrayado, antes de señalar a Shinji Kagawa y Genki Haraguchi como dos de los veteranos a los que tratará de tener cerca en los compromisos de preparación.

El Barça espera confirmar pronto el fichaje de Takefusa Kubo

En paralelo a sus evoluciones futbolísticas, el Barça sigue tratando de recuperar a Take para el filial, tras su marcha hace unos años debido al bloqueo que impuso la FIFA cuando sancionó al club. Desde entonces, el japonés ha visitado la Masia en varias ocasiones, y pese a la intromisión del PSG, el Manchester City o el Real Madrid, los culés esperan confirmar su regreso en cuanto cumpla la mayoría de edad, el próximo 4 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído