Neymar Júnior con Brasil

Será el segundo mejor de la historia de Brasil

Tostao: "Neymar es el único gran "crack" que Brasil tiene hoy"

Publicación:12/03/2016 - 08:35h

Actualización:18/03/2016 - 13:29h

La leyenda del fútbol brasileño de los años 70 Tostao habló sobre su compatriota Neymar Júnior y dijo que está llamado a hacer historia. Afirmó que ya ha superado a su compatriota Ronaldinho pero que será difícil que sea mejor que Pelé

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Qué t'hi jugues!" de la "Cadena Ser", el mítico delantero del fútbol brasileño de los año 70 Tostao habló sobre el brasileño más de moda del FC Barcelona actual, Neymar Júnior. El apodado "Pelé blanco" se rindió a los atributos futbolísticos de "Ney", del que dijo que ya ha superado a Ronaldinho pues lleva cinco años a un nivel altísimo.

"No tengo ninguna duda de que será mejor que Ronaldinho, porque es más completo. Ronaldinho solo tuvo tres años buenos. Si hubiese jugado durante 10 años, como Messi, a un altísimo nivel, discutiríamos si está a la altura de Neymar, pero duró tres años y Neymar ya lleva cinco", afirmó Tostao en la entrevista. El ex futbolista también habló de la diferencia entre Neymar y Messi y dejó claro que, incluso en Brasil, piensan que el argentino todavía está por encima.

"Ya está entre los mejores. Fue tercero en el Balón de Oro. En Brasil todo el mundo sabe que es un jugador fabuloso, pero pensamos que Messi está aún por encima", comentó. Tostao habló del papel que juega Neymar en la selección de Brasil, donde en su opinión es el único "crack" verdadero que tiene el equipo, lo que le hace depender de él.

"El Neymar de la selección es un poco diferente al del Barça, porque la selección depende mucho de él. Neymar significa todo en Brasil. Es el único gran crack que Brasil tiene hoy. En el Barça tiene a Messi, Iniesta, Suárez... Brasil no tiene a estos jugadores. Es normal que la selección le quiera en la Copa América y en los Juegos Olímpicos", tuvo a bien decir.

También comentó la reciente polémica que se avecina entre la federación brasileña y el FC Barcelona con la participación del once blaugrana en los dos próximos torneos importantes que tiene la "canarinha", algo a lo que se opone la entidad culé. "El Barcelona tiene que defender sus intereses y supongo que Brasil prefiere que Neymar juegue los Juegos Olímpicos, porque es un título que no tiene. La Copa América es especial para Estados Unidos, para los americanos, pero no es tan importante para Brasil. Para nosotros, lo importante son los Juegos Olímpicos y las eliminatorias para el Mundial 2018", confirmó.

"Alves ha demostrado que es mejor que Danilo"

Sobre la posibilidad de que "Ney" llegue a ser el mejor en la historia de su país, el que fuera delantero de la mítica Brasil del 70 deja claro que Pelé es Pelé y será muy difícil superarlo: "Pelé tenía todas las virtudes que un futbolista puede tener en su posición. Era muy fuerte, chutaba con la derecha, con la izquierda, era espectacular en las jugadas aéreas, tenía mucho gol... fue el jugador más completo de todos los tiempos. Neymar tiene las condiciones para convertirse en el segundo mejor jugador de la historia del fútbol brasileño, pero es difícil imaginarse que pueda superar a Pelé".

Finalmente, preguntado sobre otro jugador brasileño blaugrana como Daniel Alves, explicó que para él, el seis azulgrana es mejor que el lateral del Real Madrid Danilo. "Cuando Tata Martino dirigía al Barça, Alves no jugaba bien y tampoco estaba bien en la selección, por eso decíamos que estaba en decadencia, pero no era cierto. Tengo la sospecha de que Dunga prefiere a Danilo, porque es más fuerte y puede atacar y defender con más velocidad, pero en el Barcelona, Alves ha demostrado que es mejor que Danilo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído