El troleo de Burger King a Morata, tras fallar segundo penalti de España en la Euro

QUEDÓ A DEBER OTRA VEZ

El troleo de Burger King a Morata tras fallar el penalti de España ante Eslovaquia

Publicación:24/06/2021 - 03:17h

Actualización:24/06/2021 - 04:53h

Antes del fallo del arquero de Eslovaquia, el delantero de la Juventus de Turín, Álvaro Morata, protagonizó el segundo penal fallado por los españoles en lo que va del torneo continental, luego de que Gerard Moreno hiciera lo propio en el duelo contra Polonia, el cual acabó 1-1 y complicó el pase a octavos de final. El disparo del atacante fue tapado en gran forma por Martin Dúbravka, quien hasta ese punto del partido era el héroe del mismo

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una semana sumergidos en la crítica, la España del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, goleó este miércoles a la selección de Eslovaquia (0-5) para sellar su boleto a los octavos de final de la Eurocopa 2020. Con la clasificación y el abultado resultado - con los tantos de Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferran Torres - 'La Roja' se sacude de las opacas actuaciones contra Polonia y Suecia. Ahora se preparan para medirse en la próxima fase ante la Croacia de Luka Modrić.

Sin embargo, antes del fallo del arquero del combinado visitante, el delantero de la Juventus, Álvaro Morata, protagonizó el segundo penal fallado por los españoles en lo que va del torneo continental, luego de que Gerard Moreno hiciera lo propio en el duelo contra Polonia, el cual acabó 1-1 y complicó el pase a octavos de final. El disparo del atacante fue tapado en gran forma por Martin Dúbravka, quien hasta ese punto del partido era el héroe del mismo, hasta que marcó en propia puerta para allanar el camino a la selección nacional. 

El nuevo fallo desde el punto penal de la selección de España, desató la furia de los aficionados desde las redes sociales y en las gradas del Estadio La Cartuja, en Sevilla. Incluso, la reconocida cadena de comida rápida Burger King no quiso quedarse por fuera y por medio de su cuenta oficial de Twitter lanzó un mensaje en contra del ex Real Madrid a modo de chiste: “Cuando te pides un Whopper sin pepinillo y te atiende Morata”, reza el tuit de la compañía.  

El mensaje de Burger King desató comentarios a favor y en contra de la empresa. "Malditos genios", escribió un tuitero. “¡Qué alguien le suba el suelo al community manager!”, instó otro usuario de la mencionada plataforma social. Mientras que otros optaron por defender a Morata, pese a que es uno de los jugadores españoles más criticados por estos días. “No vuelvo al Burger. McDonald’s os da mil vueltas”, agregó un internauta.  

Fue una orden de Luis Enrique 

"Quiero hacer una reflexión sobre Morata. He dicho que jugaba él y diez más como estímulo para que encuentre la mayor de las confianzas, no porque no haya materializado una ocasión. Morata hace muchas cosas importantes en ataque y defensa y no voy a regalar nada. Solo hay un jugador que haya marcado más goles que Morata con 41 internacionalidades, solo el Guaje Villa. Por ejemplo, grandes delanteros nuestros como Raúl o Torres llevaban menos que él con 41 partidos. Con 40 partidos solo hay con más goles que Morata uno en Europa que es un tal Harry Kane. Y los Mbappé, Werner, Benzema, Lukaku o Lewandowski no tienen más goles que él", fue la comparación que hizo Luis Enrique para defender a su jugador.  

La defensa llegaba justo antes del duelo ante Polonia, en el cual sorpresivamente apostó por Gerard Moreno para el cobro de un penal que terminó fallando el jugador del Villarreal CF y que costó unos tres puntos, que le hubieran evitado mucho sufrimiento a España en la última jornada. De acuerdo a la prensa, para el compromiso contra Eslovaquia el míster lo tenía claro: en caso de un penal lo tiraba Morata. "Tíralo tú", habría dicho el entrenador señalando al de la 'Juve', pero este volvió a fallar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído