La UEFA está "segura" que trató con "máximo respeto" el desvanecimiento de Eriksen

RESPONDIERON A LA RAJADA DE SCHMEICHEL

La UEFA está "segura" de que trató con "máximo respeto" el dramático caso de Eriksen

Publicación:15/06/2021 - 01:04h

Actualización:15/06/2021 - 01:07h

"La necesidad de los jugadores de 48 horas de descanso entre partidos eliminó otras opciones", señaló el organismo, después de las críticas expresadas por algunos integrantes de la selección danesa, como el portero Kasper Schmeichel. "Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión", dijo el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA, máximo rector del fútbol en Europa, aseguró que trató "con el máximo respecto" la dramática situación vivida con el jugador de la selección de Dinamarca y del Inter de Milán Christian Eriksen, quien se desplomó repentinamente en el propio campo de juego y tuvo que ser asistido por los paramédicos, quienes duraron varios minutos en el césped para reanimarlo, en medio del encuentro contra Finlandia (0-1) correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa 2020. El ente aclaró, que solo tras el previo acuerdo de ambos conjuntos, se dio el visto bueno para reanudar las acciones unas horas después de confirmarse que la vida del futbolista ya no corría peligro.  

"La necesidad de los jugadores de 48 horas de descanso entre partidos eliminó otras opciones", señaló el organismo, después de las críticas expresadas por algunos integrantes de la selección danesa, como el portero Kasper Schmeichel. "Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión", dijo el jugador, quien señaló que existían dos opciones tras la recuperación de Eriksen: reanudar el partido el mismo sábado o esperar al día siguiente al mediodía.  

"UEFA está segura de haber tratado el asunto con el máximo respeto por la delicada situación y por los jugadores. Se decidió reanudar el partido solo después de que los dos equipos solicitaran terminar el partido en la misma tarde", replicó por su parte el organismo. Sin embargo, las sensaciones entre el cuerpo técnico de Dinamarca no son nada buenas, incluso el seleccionador, Casper Hjulmand, ha catalogado como un 'error' volver al campo de juego. 

"Los jugadores estaban en shock", sostuvo el entrenador. También Peter Moller, responsable de selecciones de la Federación Danesa, opinó que no fue la decisión ni la acción correcta, aunque acotó que no recibieron ninguna presión de la UEFA, fortaleciendo la versión de que prevaleció "la necesidad de 48 horas de descanso entre partidos" pautados para los daneses en esta Eurocopa.  

Dinamarca con la frente en alto 

"Seguimos en la competición. Perdimos, pero lo dimos todo y estoy seguro de que haremos lo mismo: lo principal es estar juntos y dar lo máximo. Podemos hacer algo juntos por Christian y por la gente que estaba sentada en la grada y fue testigo de todo", remarcó Schmeichel, quien mostró su satisfacción por la mejoría de Eriksen, quien continúo este lunes ingresado en un hospital en la ciudad de Copenhague (Dinamarca) a la espera de pruebas médicas, tras el desvanecimiento que sufrió en el minuto 43 del mencionado encuentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído