Mohamed Salah, durante un entrenamiento con la selección de Egipto

¿DEJARÁ SALAH LA SELECCIÓN DE EGIPTO?

ÚLTIMA HORA: ¡Mo Salah estaría meditando retirarse de Egipto!

Publicación:25/06/2018 - 12:39h

Actualización:25/06/2018 - 13:15h

Desde la prensa internacional desvelan la posibilidad de que Mohamed Salah, gran estrella del Liverpool, pueda dejar de manera inesperada la selección de Egipto al estar sintiéndose utilizado como instrumento político. De momento, todo está en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se está especulando desde medios de comunicación de todo el mundo, como 'CNN' y 'Globoesporte', sobre la posibilidad de que Mohamed Salah renuncie de manera inminente a la selección de Egipto y abandone la concentración prematuramente debido a supuestas desaveniencias con la Federación de los 'faraones'.

El jugador del Liverpool ya ha dejado claro a través de las redes sociales que permanecerá junto a sus compañeros hasta que hoy lunes finalice la participación egipcia en el Mundial, pero se desconoce si más allá del Mundial de Rusia 2018 Salah seguirá jugando con Egipto.

Tal y como ha publicado 'Globoesporte', al parecer a Mohamed Salah le incomodó una cena que los integrantes de la concentración de Egipto mantuvieron con Ramzán Kadírov, líder de la República de Chechenia, en cuya capital, Grozni, ha estado concentrada la selección egipcia. Al parecer, Kadírov aprovechó el tirón mediático de Salah para nombrarle "ciudadano honorífico" de la República de Chechenia, haciendo proselitismo.

Este hecho habría molestado a un Salah que no quiere convertirse en ningún instrumento político, y que recordemos que ya tuvo un ligero conflicto con los dirigentes de la Federación egipcia a finales del pasado mes de abril, cuando la Federación usó su imagen sin su autorización en el fuselaje de un avión. La aeronave estaba decorada también con el violeta corporativo de un nuevo servicio de Internet de la compañía estatal de telecomunicaciones, mientras que Mohamed Salah es la imagen de Vodafone en el país, y por lo tanto 'chocó' con sus intereses publicitarios.

Salah sigue con Egipto... De momento

La cuestión es que, por ahora, Salah permanecerá en la concentración de Egipto hasta el final de la fase de grupos, junto a sus compañeros, y con Egipto ya eliminada de la siguiente fase. Durante las próximas semanas, habrá que ver si Salah decide continuar jugando con Egipto en sus próximos compromisos o, enfadado con la Federación, toma la decisión de centrarse solamente en el Liverpool.

Parece improbable que el gran artífice de la clasificación de Egipto para el Mundial de Rusia 2018, y que además ha luchado a contrarreloj para superar su lesión y jugar algún partido de la gran cita internacional con los suyos, decida ahora retirarse de los 'faraones'. El mundo del fútbol, sin embargo, nos demuestra cada día que está lleno de sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído