Samuel Umtiti está teniendo un papel destacado en el Mundial

AHORA ES PIEZA CLAVE EN FRANCIA

Umtiti fue presionado para jugar en la selección de Camerún

Publicación:15/07/2018 - 14:12h

Actualización:15/07/2018 - 14:33h

Samuel Umtiti nació en Camerún pero se mudó a Francia con apenas dos años. Por ello, su sentimiento nacional fue francés desde el principio, aunque recibió presiones para jugar defendiendo a Camerún. Tras su gran Mundial, ha demostrado que acertó

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti está siendo una de las grandes figuras del Mundial jugando para la selección de Francia. Didier Deschamps, seleccionador del equipo galo, ha mantenido intacta su confianza en el zaguero del FC Barcelona hasta el final y la apuesta no le podría haber salido mejor, ya que ha formado una sólida defensa junto a Raphael Varane, defensa del Real Madrid.

Sin embargo, el destino de Samuel Umtiti pudo cambiar en 2015, momento en el que todavía no había debutado con la selección absoluta de Francia y que fue presionado para defender los colores de la selección de Camerún, país en el que nació pero del que se marchó con dos años para residir en territorio galo.

Roger Milla, mítico ex jugador camerunés, trató de convencerle viajando a Lyon en 2015. "El presidente de la Federación francesa nos dijo que deberá esperar cuatro años para abrirse paso porque en su puesto hay muchos jugadores. Si quiere jugar un Mundial, tiene que decidirse por Camerún. Es ahora o nunca", advirtió a Umtiti.

No obstante, Samuel Umtiti siempre lo tuvo claro. "Tengo familia allí, pero sólo he ido dos veces. Es parte de mis raíces, pero no recuerdo cómo era vivir allí. Mi decisión ha sido meditada. Quise defender a Francia desde el principio. Es lógico y natural. Crecí aquí, tuve toda mi formación aquí y jugué con 'les bleus' en todas las categorías inferiores", dijo el central azulgrana.

Gran Mundial de Umtiti en Rusia

Samuel Umtiti he tenido un papel fundamental en la selección francesa de cara al éxito de los 'bleus'. El central del FC Barcelona se ha consagrado como titular indiscutible y ha ofrecido un rendimiento notable que ha contribuido de forma determinante a la solidez defensiva del equipo.

Antes de enfrentarse a la selección de Croacia en la final, Umtiti tuvo claro que se trataba de un encuentro muy complicado contra un rival durísimo: "La final va a ser muy dura, estamos ante uno de los partidos más importantes de nuestra carrera, pero no tenemos presión, sólo el deseo de ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído