Gavi en un duelo con Octavio durante el España vs Portugal

'JUGADÓN' PARA EL GOL DE MORATA

¡Un jugador diferencial! Gavi, 'desatado' y determinante en el España-Portugal

Publicación:2/06/2022 - 23:18h

Actualización:2/06/2022 - 23:18h

Tiene 17 años, pero comienza a marcar la diferencia no solo en el FC Barcelona sino también en la selección de España. Contra Portugal, Gavi dejó un recital y se llevó los aplausos del Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

No fue casualidad que Gavi abandonara el Benito Villamarín y España diera un paso atrás en su partido contra Portugal. El centrocampista del FC Barcelona firmó una gran actuación ante el combinado portugués y fue el gran protagonista de 'La Roja' en un partido en el que, si bien fueron superiores, no les alcanzó para golpear primero y hacerse con el liderato del grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League. 

Los de Luis Enrique no puedieron rascar más que un empate en el Benito Villamarín (1-1). El gol de Ricardo Horta para el empate coincidió con la salida del campo de un Gavi que se había comportado como el motor de los españoles y el jugador más diferencial sobre el terreno de juego. Corrió detrás del balón durante ochenta minutos y dejó ver que, como poco, tiene tres pulmones. Incansable en un partido bastante disputado en el que se sintió 'jefe' del centro del campo. 

Apareció a su antojo, convirtiéndose en un jugador indescifrable para la defensa lusa. De él nació la primera ocasión clara de España, con un remate desde la frontal, y también el gol de Álvaro Morata con el que se abrió el marcador. Recuperó en terreno español y condujo un contragolpe sin asteriscos para habilitar a Sarabia, que en carrera recibió y centró al '7' español. Medio gol llegó de la botas de un Gavi que no dudó en justificar la confianza que le da Luis Enrique. 

El de Los Palacios y Villafranca se atevió a todo y participó en cada jugada que pudo. Abandonó el terreno a los ochenta minutos para dar entrada a Marco Llorente, después de sentir un pinchazo a causa de la fatiga. Gavi se marchó entre aplausos y una ovación, en reconocimiento por su paso por la cantera del Real Betis hace unos cuantos años. 

Ansu Fati no vio minutos

Eric García y Ansu Fati fueron los únicos culés que se quedaron en el banquillo. Tanto Sergio Busquets como Jordi Alba fueron titulares los noventa minutos, mientras que Ferran Torres jugó poco más de una hora. Sobre el '10' del Barça, Luis Enrique apuntó tras el partido que "Ansu Fati viene para ayudarnos a largo plazo, pero creo que todavía no tiene el ritmo necesario de competición y no vamos a correr riesgos, y menos con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído