Virgil van Dijk celebra un gol con la selección holandesa

FRANCIA QUEDA ELIMINADA

Van Dijk salva a una Holanda que jugará las semifinales de la UEFA Nations League

Publicación:19/11/2018 - 22:33h

Actualización:20/11/2018 - 02:21h

Era la última selección con opciones de colarse en las semifinales de la primera edición de la UEFA Nations League, y lo logró con un gol en el tiempo de descuento. Virgil van Dijk salvó un empate para Holanda en Alemania y Francia queda fuera de combate

Ver calendario del FC Barcelona

Había mucha expectación por conocer a los primeros clasificados para la fase final de la UEFA Nations League, y Holanda estará entre ellos tras lograr un empate sobre la bocina. Los hombres de Ronald Koeman perdían por 2-0 con la ya eliminada Alemania, pero a base de corazón y fe lograron una igualada que certifica su retorno a la élite del fútbol mundial.

Pese a que los germanos estaban eliminados antes incluso de que echara a rodar el balón, fueron los dominadores en los primeros compases del encuentro, con una iniciativa que lograron trasladar al marcado muy pronto. Una jugada elaborada acabó con un envío de Serge Gnabry para Timo Werner, que realizó un preciso control orientado y empaló el esférico en dirección a las redes de la portería 'oranje'.

La paciencia de los locales descolocaba con frecuencia a la zaga visitante, y en otro despiste fue Leroy Sané el ejecutor. Toni Kroos picó un pase que cogió a demasiados neerlandeses fuera de sitio, y tras el recorte del extremo, su disparo tocó lo justo en Kenny Tete para hacer imposible la reacción de Jasper Cillessen. Hablando de reacciones, la de los holandeses no llegó, porque en ataque también estaban desconectados y no llegaron a disparar a puerta en los primeros 45 minutos.

La reanudación arrancó de nuevo con los alemanes marcando el ritmo, pero las ocasiones escasearon hasta el animado y decisivo tramo final. Por el camino, Koeman perdió por lesión a Ryan Babel y a Javairo Dilrosun, que había salido sustituyendo a su compañero y tuvo que marcharse también con problemas físicos. Un poco más de épica para un final de locos.

Tras salvarse del tercero por poco y con más riesgos que fútbol, Holanda se agarró al pase con un golazo de Quincy Promes, que respondió a una acción de combinación de los suyos con un disparo ajustado desde la frontal. Era el minuto 85 y no había tiempo para mucho más, aunque el cronómetro se paró al iniciarse el tiempo de descuento con otro tanto que hizo estallar a todo un país.

Un centro de Tonny Vilhena desde la derecha no logró despejarlo la zaga de la 'mannschaft', y permitió que llegara a un segundo palo donde Virgil van Dijk no perdonó de volea. Alemania recuperaba los fantasmas que la apearon del Mundial, mientras que su adversario dejaba por el camino a una Francia campeona y demostraba que sus jóvenes promesas van a dar mucho que hablar.

El Barça coloca a un futbolista en la semifinales de la Nations League

Aunque tiena a varios miembros entre los mejores combinados nacionales del planeta, finalmente el FC Barcelona tendrá que conformarse con un solo representante en las semifinales de la UEFA Nations League. Jasper Cillessen ha ayudado a su selección como titular en la portería, un privilegio que merece en el Camp Nou pero del que no puede disfrutar. El de Nimega se la jugará contra Portugal, Inglaterra y Suiza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído