Moussa Wagué, un puñal por la banda

WAGUÉ SIGUE BRILLANDO

Wagué debuta con victoria en la Copa de África y sigue mostrando su potencial

Publicación:24/06/2019 - 17:12h

Actualización:24/06/2019 - 17:13h

Mientras que a Nélson Semedo parece que se le agota la paciencia para ser titular indiscutible para Ernesto Valverde, Moussa Wagué sigue trabajando duro para progresar. El joven lateral debutó en la Copa de África con Senegal dejando buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América no es la única gran competición continental que se disputa este verano, sino que la Copa de África también se ha puesto en movimiento. De hecho, el FC Barcelona tiene un solo representante en dicho torneo: Moussa Wagué. El lateral azulgrana es titular indiscutible en la selección de Senegal y este fin de semana debutó con victoria.

Lo hizo en el 2-0 que Senegal le endosó al combinado nacional de Tanzania, notablemente inferior a los senegaleses, con varios jugadores contrastados a nivel europeo. Wagué disputó los 90 minutos y tuvo una buena actuación: muy activo en ataque por su carril derecho y sin demasiada exigencia en defensa, se sintió cómodo.

El defensa culé jugó los 90 minutos de un encuentro que quedó visto para sentencia con los goles de Keita Baldé en el primer tiempo y de Diatta en el segundo. Wagué aportó esa frescura que tan habitual es en él desplegándose por la banda durante todo el partido. Su proyección ofensiva es importante en los esquemas de una selección que aspira al título.

Como prueba de su importancia en ataque están el gol que marcó en el pasado Mundial disputado en Rusia y los dos que anotó con el FC Barcelona B en los 20 partidos completos que disputó. El tramo final de temporada lo realizó con el primer equipo, algo que le ha hecho llegar a la Copa de África en un nivel óptimo de confianza en si mismo.

Wagué, una gran solución para el Barcelona

Wagué destaca por ser un lateral de mucha producción en ataque. El africano es un portento físico, rápido y con pulmones suficientes como para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda derecha. Gusta a Ernesto Valverde y ahora tiene la Copa de África como gran escaparate para seguir mostrando su talento.

El azulgrana es titular indiscutible con Senegal, que es uno de los equipos más potentes del continente africano. En el Mundial ya demostró que no baja el nivel en las grandes citas y su rendimiento va a ser observado con lupa. Si Semedo se marcha, puede que el FC Barcelona tenga la solución en casa, sin tener que gastar una cantidad importante de dinero. Wagué estará atento a cualquier oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído