Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

TRAS EL DESPIDO DE LOPETEGUI

Xavi Hernández opina sobre la tensión en la selección española

Publicación:13/06/2018 - 15:40h

Actualización:13/06/2018 - 17:29h

A pocos días del inicio del Mundial, el lío en la selección española es uno de los temas más comentados, y también se han pronunciado al respecto algunos de sus referentes históricos. Xavi Hernández considera que la 'roja' sigue siendo favorita

Ver calendario del FC Barcelona

El ruido mediático se ha instalado alrededor de la selección española a pocos días del arranque del Mundial, aunque en esta ocasión no ha sido por los motivos adecuados. La 'roja' se ha visto golpeada por un lío con Julen Lopetegui, que habría escondido las negociaciones con el Real Madrid a la Federación provocando el enfado de sus dirigentes. El cambio en el banquillo ya se ha precipitado.

Quien ha opinado al respecto ha sido uno de los referentes históricos del equipo, un Xavi Hernández que ha sido entrevistado por el diario 'Marca'. El catalán considera que hay algunos temas en lo que no le corresponde 'mojarse', pero otras cuestiones sí las ha dejado muy claras: "La decisión de Lopetegui me ha parecido inoportuna, inesperada y precipitada".

"Ha sido una sorpresa para todos pero Rubiales ha reaccionado muy bien. Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas", ha elogiado el catalán, que sin embargo, ha declinado hablar del papel del Real Madrid: "No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien".

"No es el mejor escenario, eso está claro, pero espero que todo esto no afecte a la selección. Dentro de ese grupo hay gente que puede gestionar bien este episodio. Le deseo mucho éxito a la Selección. Para mí, pese a todo lo sucedido, España sigue siendo firme candidata a ganar el Mundial", ha reflexionado el egarense, que también ha tenido palabras para el nuevo técnico.

Xavi cree que España acierta con Fernando Hierro

Además de valorar las primeras reacciones tras el jaleo de este miércoles, Xavi ha valorado la elección de Fernando Hierro, que de momento tomará las riendas de la selección. Aunque es cierto que al malagueño le falta cierta experiencia como técnico principal, el de Terrassa cree que no va a tener problemas.

"Hierro es una persona muy preparada para hacerse cargo de la Selección. Nos ayudó mucho cuando en 2010 perdimos el primer partido 0-1 contra Suiza", ha explicado, señalando que la presencia del entonces director deportivo fue clave, haciendo hincapié en la buena relación que tiene con los futbolistas, algo que, precisamente, le ha convertido en la primera opción para el cargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído