Alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en Yeda

LA 'MSG', GRAN BAZA DEL BARÇA

Alineaciones del FC Barcelona-Atlético de la Supercopa de España

Publicación:9/01/2020 - 19:00h

Actualización:9/01/2020 - 19:02h

Ernesto Valverde ha revelado ya la alineación con la que el Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España. Este es el XI del Barça: Neto; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este jueves 9 de enero al Atlético de Madrid en el King Abdullah (Arabia Saudí), con motivo de la segunda semifinal de la Supercopa de España 2020. Aunque los culés no pudieron superar al RCD Espanyol en el primer partido del año 2020, llegan al torneo con la aspiración de eliminar a los 'colchoneros' para citarse con el Real Madrid en la final.

El conjunto culé ha sufrido algunas bajas importantes y tiene el mal sabor de boca del empate en el 'derbi' catalán, pero aun así dispone de potencial suficiente en la plantilla como para superar sin problemas a los rojiblancos. Colíderes en LaLiga y ya con los octavos de Champions League asegurados, el Barça aspira a hacerse con el primer título de la temporada 2019-20.

Luis Suárez, Antoine Griezmann y Leo Messi volverán a ser titulares arriba, debido en parte a la lesión de Ousmane Dembélé. El '10' desea seguir goleando para dotar al equipo de victorias y el Atlético es una de sus víctimas preferidas, mientras que Griezmann podría anotar su primera diana contra su ex equipo y Luis Suárez también sabe ya lo que es marcar a los 'colchoneros'.

Aunque lo primordial será asegurar la victoria, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado lo más abultado posible para contentar a sus seguidores y, de paso, intimidar a un Real Madrid que ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas.

Los XI de FC Barcelona y Atlético Madrid

  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Junior, Lenglet, Rakitic, Semedo, Carles Pérez y Ansu Fati.
  • XI del Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Saúl, Thomas, Herrera, Correa; Joao Félix y Morata.

El once del Barça llega con algunas novedades. Neto estará en la portería y, en la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a ser titular en el lateral derecho, con Piqué y Umtiti en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Arturo Vidal completarán un centro del campo en el que no estará Rakitic, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Luis Suárez, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El Atlético de Madrid, por su parte, saldrá al estadio saudí a jugar con la ambición de intentar dar la sorpresa, y se mostrará muy intenso desde el primer minuto. Los 'colchoneros' son conscientes de que el Barça puede tener dudas en alguna fase del partido, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar con sus armas habituales: presión, intensidad, rigor defensivo, jugadas a balón parado y velocidad al contragolpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído