Alineación del FC Barcelona

XI PARA EL CLÁSICO

Alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de la Supercopa de España

Publicación:15/01/2023 - 18:46h

Actualización:15/01/2023 - 19:02h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, en Arabia Saudí. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega el primer título de la temporada contra el Real Madrid. A partir de las 20:00 horas se disputa la final de la Supercopa de España en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. En caso de salir vencedor, el Barça estaría celebrando su primer trofeo desde el 17 de abril de 2021, cuando ganaron la Copa del Rey bajo las órdenes de Ronald Koeman. 

Los azulgrana asumen este Clásico con la ilusión máxima después de haber superado al Real Betis en las semifinales, en la tanda de penaltis. Marc-André ter Stegen se vistió de héroe para sentenciar la clasificación. El Real Madrid, por su parte, también sufrió contra el Valencia y definió su boleto a la final también desde los penales, con Thibaut Courtois como gran líder. 

Para la ocasión, Xavi Hernández contará con todos los jugadores de la plantilla y podrá alinear a su XI de gala. El egarense tiene la oportunidad de ganar su primer título como entrenador en la élite y suma mayor relevancia porque puede ser contra el eterno rival. La exigencia es máxima, pero la ilusión también, razón por la que no ha dudado con los 'elegidos' en su alineación. 

Alineaciones del Real Madrid vs FC Barcelona de la Supercopa

  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Camavinga; Valverde, Benzema y Vinícius Jr. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Memphis Depay, Marcos Alonso, Jordi Alba, Franck Kessié, Sergi Roberto, Raphinha, Eric García y Arnau Tenas. 

Para enfrentar al Real Madrid, Xavi Hernández ha introducido dos novedades a su alineación con respecto a las semifinales contra el Real Betis: Alejandro Balde, para reemplazar a Jordi Alba, y Sergio Busquets, quien jugará nuevamente como pivote en un centro del campo en el que habrán tres futbolistas más: Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, aunque éste último podría aparecer como falso extremo.

De resto, se ha confirmado que Ronald Araújo partirá como lateral diestro y que el eje de la defensa estará compuesto por Jules Koundé y Andreas Christensen. En la delantera, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé parten como las principales referencias. En frente, estará un Real Madrid que ha introducido tres cambios importantes: Dani Carvajal por el lesionado Lucas Vázquez, Ferland Mendy por Nacho Fernández, así como un Luka Modric que partirá en la medular para que Fede Valverde juegue como falso extremo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído