Resultado del la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y Athletic Bilbao (2-3)

A LOS CULÉS LE FALTÓ CHISPA

El Athletic castiga al Barça en el tiempo extra (2-3) y se lleva la Supercopa

Publicación:17/01/2021 - 23:33h

Actualización:18/01/2021 - 02:19h

El Athletic de Bilbao superó en tiempo extra al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, con goles de García, Villalibre y Williams, ante el doblete de Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le escapó la Supercopa de España. Los errores defensivos, falta de concentración y dificultad para encontrarle el ritmo del partido ante el Athletic en La Cartuja pasaron factura para los culés, quienes disputaron gran parte de la primera mitad encerrados en su propia cancha y con muchos problemas para superar el centro del campo, ante una presión muy alta de los 'leones' que neutralizó por completo a los delanteros azulgrana en los primeros minutos. 

Ambos equipos jugaban en la zona ancha y sin crear peligro. El primer acercamiento del Barça a la portería defendida por Unai Simón llegó a los 25 minutos, después de que Lionel Messi pusiera un balón al área para el remate de Ronald Araújo, que no llegó para cabecear y el guardameta rojiblanco se hizo con el esférico sin problemas. Poco después, los de Marcelino tuvieron su primera oportunidad, mucho más clara que la de los azulgrana. Ander Capa disparó a puerta, desde dentro del área chica, y Ter Stegen mandó el balón al córner. 

Ousmane Dembélé, que estaba siendo el único jugador capaz de crear peligro, tuvo su ocasión después de la primera media hora de partido, tras haberse librado de Balenziaga  por la banda, con regate incluido, pero no atinó bien para centrar y Unai Simón no tuvo problemas para recuperar el balón. A partir de los 40 minutos, el partido sufrió un cambio de 180 grados y se volvió más emocionante de lo que estba siendo. Después de un gran pase de Lionel Messi para la subida de Jordi Alba, el lateral culé centró para que 'La Pulga' rematara, pero la defensa rojiblanca bloqueó, apareciendo Antoine Griezmannn para concectar un potente disparo y estrenar el marcador.

La alegría no duró mucho para los culés y la falta de concentración pasó factura, una vez más, al Barça. 93 segundos después del tanto de 'El Principito', De Marcos se anticipó a Jordi Alba tras un envío de Iñaki Williams y superó a Ter Stegen sin dificultades para igualar el marcador en LaCartuja. Fue una jarro de agua fría para los de Ronald Koeman antes del descanso. 

Al Barça lo superaron en la prórroga

En el segundo acto, el Barça empujó más, pero no generaba muchas acciones concretas cerca del área de Unai Simón. Leo Messi, otra vez, tuvo una clara en el 52 después de chutar una falta para que la barrera del Athletic abriera lo justo para que el balón enfilara a la portería, pero terminó rozando el palo con un Unai ya batido. La reacción del Athletic fue inmediata y Raúl García marcó el 1-2, pero fue anulado por el VAR. Después de un centro al área de Iker Muniain, el delantero de Pamplona batió a Ter Stegen, pero desde el videoarbitraje confirmaron que García estaba en posición irreglamentaria y el tanto no terminó subiendo al electrónico. 

Los de Koeman se hicieron con el balón, pero Unai Simón no tuvo grandes intervenciones ni preocupaciones. Después de los primeros quince minutos del segundo tiempo, se notó que Messi dio un paso atrás y los culés se volvieron más horizontales, perdiendo chispa en el ataque. En el 66, Williams tuvo una oportunidad clarísima para los 'leones' después de un mal despeje de Araújo. El rechace le cayó al delantero rojiblanco y remató, pero no vio portería.

El partido transcurría con los culés adueñados del esférico, intentando romper la línea defensiva del Athletic, pero con muchas dificultades para incomodar a Simón, hasta que Antoine Griezmann se vistió de héroe para adelantar a su equipo nuevamente en el marcador. Un fallo de Iñigo Martínez, que tiró mal el fuera de juego, habilitaba a Jordi Alba solo en la banda izquierda, que metió un pase de muerte que el ariete francés del Barça sólo tuvo que empujar para firmar el 2-1. 

La presión de los culés no cesó, pero el Athletic volvió a sorprender y empató el marcador segundos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Después de un balón al área de Iker Muniain, apareció Asier Villalibre como una bala para rematar y provocar la prórroga, marcando su primer tanto de la temporada con los 'leones'.

Messi agravó la pesadilla

Ya en el tiempo extra comenzó la pesadilla de los culés, después del golazo que marcó Iñaki Williams por la escuadra, ajustado. El delantero rojiblanco definió con fuerza, mandándola con rosca. Curiosamente, era el quinto gol de Williams a los culés, certificando que es uno de sus rivales favoritos. El cuarto del Athletic pudo caer. Núñez no cazó de milagro el esférico dentro del área. El Barça sufría horrores para defender y los de Marcelino aprovecharon.  En la segunda parte de la prórroga, Antoine Griezmann tuvo el empate en sus botas, pero le faltó chispa, como a todo su equipo después de 111 minutos de partido. El francés colgó un balón al área y la mandó a las nuebes, como su penal frente a la Real Sociedad... 

La pesadilla para el Barça no terminó y poco antes del pitazo final, Lionel Messi, totalmente molesto y frustrado por el resultado y, sobre todo, por la imagen que estaba mostrando su equipo que, lejos de intentar empatar, se dedicaron a frenar los acercamientos del Bilbao. 'La Pulga' agredió a Villalibre y después de una revisión del VAR, Gil Manzano mandó a la calle al argentino con roja directa. El final más inesperado y decepcionante para un partido en el que los culés dejaron escapar el primer título de la temporada. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-3 Athletic Club

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min.45, Mingueza), Lenglet (min. 106, Trincao), Araújo, Jordi Alba; Busquets (min. 97, Riqui Puig), De Jong, Pedri (min. 88, Pjanic); Messi, Griezmann y Dembélé (min. 88, Pjanic).
  • Athletic Club: Unai Simón; Capa (min. 81, Berenguer), Yeray, Í. Martínez (min. 94, Nuñez), Balenziaga; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; I. Williams (min. 106, Morcillo) y Raúl García (min. 81, Vesga).
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España 2021.
  • Goles del partido: 1-0, Antoine Griezmann (min. 40), 1-1 Óscar De Marcos (min. 42), 2-1, Antoine Griezmann (min. 77), 2-2, Asier Villalibre (min. 89), 2-3, Iñaki Williams (min. 94).  

Noticias destacadas del FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído