Claves del partido entre el FC Barcelona y Athletic Bilbao en la Supercopa

HAY QUE SER CONTUNDENTES

Las cinco claves para que el Barça supere al Athletic y gane la Supercopa

Publicación:16/01/2021 - 23:26h

Actualización:16/01/2021 - 23:26h

El FC Barcelona disputará la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, en el que los culés deberán mostrar su mejor cara para obtener el título

Ver calendario del FC Barcelona

Con una oportunidad de levantar un título, el FC Barcelona de Ronald Koeman debe abandonar todos los fantasmas del pasado y mostrar la mejor versión posible del equipo. Este domingo, a partir de las 21 horas, se disputará la final de la Supercopa de España, en la que los culés enfrentarán a un Athletic de Bilbao que llega renovado e ilusionado tras la llegada de Marcelino a los banquillos y, sobre todo, después de la aplastante victoria ante el Real Madrid en las semifinales. 

Los de Koeman deberán evitar a cualquier costa cometer errores y fijarse en las debilidades de los 'leones'. El partido de los blaugrana estará condicionado por la presencia (o no) de Lionel Messi, a consecuencia de sus molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. De cualquier modo, los culés necesitarán mostrar su mejor cara. 

El Barça necesita mantenerse concentrado

Los azulgrana ya conocen que el Athletic no perdona ningún error. En San Mamés, a principio de mes, una pérdida de balón de Sergiño Dest en el centro del campo supuso el primer tanto de los 'leones' pocos minutos después del pitazo inicial. Por otra parte, a lo largo de la temporada, el Barça ha tenido partidos en los que, en cortos periodos de tiempo, el equipo (sobre todo la defensa) se ha desconcentrado y sus rivales lo han aprovechado. Con jugadores rápidos e inteligentes como Iñaki Williams, Iker Muniain o Raúl García, no pueden distraerse. 

Los delanteros tienen que ser contundentes

La falta de puntería no puede permitirse en La Cartuja. El Athletic ya demostró ante el Real Madrid que su zaga defensiva se mantiene ordenada y que pueden replegarse rápida y fácilmente, por lo que las oportunidades de acercarse al área defendida por Unai Simón podrían estar limitadas. Por ello, los delanteros culés (posiblemente Braithwaite, Griezmann y Dembélé) deberán dar un paso al frente desde el comienzo del partido y buscar el gol que les adelante en el electrónico. Una muestra de la importancia de aprovechar todas las oportunidades, sean pocas o no, es que en las 'semis', el Madrid presionó constantemente en el área de los rojiblancos, tuvieron 21 disparos (la mayoría bloqueados) y sólo marcaron un gol...

Ter Stegen, en modo antológico

El guardameta alemán ha mostrado que está viviendo su mejor momento en los últimos años y el Barça le necesita para llevarse el trofeo al Camp Nou. Marc-André ter Stegen se ha convertido en una pesadilla para los delanteros rivales y, frente al Athletic, será necesario que continúe concentrado y atento a todos los acercamientos de los 'leones'. Si repite la actuación que tuvo frente a la Real Sociedad, en el Nuevo Arcángel, el FC Barcelona tiene gran parte del partido ganado. 

Atención con Williams, Muniain y Raúl

Iñaki Williams e Iker Muniain le marcaron al Barça en la visita a San Mamés y, de seguro, querrán repetir en La Cartuja. Son futbolistas sumamente rápidos y peligrosos que suelen 'colarse' con facilidad en el área chica. Muniain, en específico, nunca deja de crear problemas a los defensas rivales y se convierte en un centrocampista muy complicado de cubrir. Si el Barça consigue neutralizarlo, la historia será más sencilla. Por su parte, Raúl García viene de anotarle un doblete al Real Madrid en Málaga y se enfrentará a los catalanes con la ilusión al máximo. 

La presencia (o no) de Messi

Este es el punto que puede jugar a favor o en contra el FC Barcelona. En los últimos meses, se ha visto cuán importantes es Lionel Messi para los culés cuando está en el campo y, sobre todo, la falta que hace cuando no está disponible. Contra la Real Sociedad se notó su ausencia y fue Dembélé quien tuvo que dar un paso al frente para liderar la ofensiva azulgrana, pero no fue suficiente. En caso de que no juegue 'La Pulga', será sumamente necesario que Griezmann y Braithwaite se activen y busquen los goles. En cambio, si Messi termina jugando, su creación de juego y capacidad de crear peligro en el área rival le darán un 'plus' más que necesario al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído