Los jugadores del Barça celebran el título de la Supercopa

EL BARÇA PASÓ POR ENCIMA DEL MADRID

¡El mejor Barça en años! Radiografía de la exhibición culé en el Clásico

Publicación:15/01/2023 - 22:30h

Actualización:16/01/2023 - 04:16h

El FC Barcelona ha vuelto a la cima y lo ha hecho de manera incontestable, con un partidazo en el que dejó completamente 'KO' al Real Madrid en noventa minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha celebrado el primer título de la temporada 2022-2023 después de imponerse, con una auténtica exhibición, ante el Real Madrid. Los de Xavi Hernández dominaron de una manera incontestable a la Casa Blanca, que no supo reaccionar al plan de los azulgrana y cometió una larga lista de errores para que, con más solvencia de la esperada, el Barça se proclamara Supercampeón de España, trofeo que no ganaba desde 2018. 

Los azulgrana han tenido que esperar un año, ocho meses y 23 días para volver a la cima y celebrar un título. Lo habían hecho, por última vez, el pasado 17 de abril de 2021 con la Copa del Rey, bajo las órdenes de Ronald Koeman. Ha parecido una eternidad, pero el Barça ha vuelto a celebrar por todo lo alto y da un golpe sobre la mesa, dejando claro que la era Xavi apenas está comenzando... y que va a ser muy positiva para los culés. 

Era el golpe de confianza que necesitaban los culés después de varios tropiezos en los últimos años, pero también merece la pena analizar cómo lo han conseguido, ante el actual campeón de Liga y Champions League. La Casa Blanca no supo reaccionar al plan de Xavi y quedó sin respuestas ante un dominio absoluto de los culés que comenzó, sin oposición, en el centro del campo. 

Pedri y Gavi explican, en gran parte, la victoria y solvencia del Barça contra el eterno rival. Ambos, en una cita grande e importante, dejaron una exhibición sobre el terreno de juego, dominando, minimizando y controlando a los 'cerebros' del Madrid, Toni Kroos y Luka Modric. Con los dos persiguiéndoles, el conjunto culé superó líneas, se desmarcó y jugó a lo que quiso, comenzando en las botas de los dos 'Golden Boys' del cuadro culé. 

Poderío ofensivo... ¡Y qué grande, Araújo! 

Además de que el Barça estuvo muy acertado en la salida del balón y que se dedicó, en noventa minutos y sin bajar la guardia, a presionar muy alto para ahogar al Madrid, una de las claves del partido ha sido la contundencia defensiva y, sobre todo, el trabajo de Ronald Araújo para frenar al arma más decisiva de la Casa Blanca, Vinicius Jr. Le negó cualquier tipo de incursión en el área y le 'aplastó'. 

Ese factor redujo por completo las posibilidades de un conjunto madridista que tuvo las líneas muy separadas y que no logró conectar con un Karim Benzema que jugó aislado y que, prácticamente, solo apareció en la jugada del gol en el descuento. Mérito de un Barça que le cubrió muy bien y no le dejó solo en ningún momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído