Joan Laporta y Florentino Pérez

AMBOS MANDATARIOS SE REUNIERON EN RIAD

La final de la Supercopa hace posible el esperado reencuentro Laporta-Florentino

Publicación:13/01/2024 - 20:46h

Actualización:13/01/2024 - 21:01h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid, respectivamente, se han reunido en Riad, propiciando un esperado reencuentro después de no coincidir en los tres Clásicos anteriores, para abordar asuntos relacionados con la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Ha tenido que ser fuera de las fronteras españolas, en un terreno neutral, para poder presenciar el reencuentro entre Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Florentino Pérez, mandatario del Real Madrid. Ambos conjuntos lograron llegar a la final de la Supercopa de España tras vencer a Osasuna (2-0) y al Atlético de Madrid (5-3) respectivamente, y se enfrentarán este domingo a las 20:00 h para determinar quién será el campeón de esta competición.

La reunión entre ambos mandatarios tuvo lugar en la Embajada de España en Arabia Saudí, en un acto presidido por Jorge Hevia Sierra, actual embajador español en ese país. Además de los mencionados, también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha. Según 'Mundo Deportivo', se trataron principalmente asuntos relacionados con la Supercopa y la expansión del fútbol español.

La reunión comenzó con unas palabras del Embajador de España en Arabia Saudí, quien, además de dar la bienvenida a los presentes, expresó su enhorabuena por la importancia que está adquiriendo el fútbol español en ese territorio y cómo los acuerdos están fomentando la expansión del deporte en esa nación. "Los acuerdos serán beneficiosos para nuestro fútbol y para este país. Ayúdennos a que se conozca mejor este país y el proceso de transformación y crecimiento que está experimentando", señaló.

La opinión de Joan Laporta y Florentino Pérez sobre la Supercopa

Posteriormente, Joan Laporta tomó la palabra para expresar su alegría por el hecho de que la Supercopa de España haya trascendido fronteras y se dispute en Arabia Saudí, algo que, cabe destacar, ocurre desde el año 2020 y, en teoría, el acuerdo será válido hasta el año 2029. "Agradezco a la RFEF por otorgarle a esta competición la relevancia mundial que se le está dando al jugarse aquí", enfatizó.

Por su parte, Florentino Pérez dejó claro que espera presenciar un encuentro muy emocionante y seguido, ya que, según sus palabras, ambos finalistas suman 1000 millones de seguidores en redes sociales en todo el mundo, lo que evidencia la importancia de ambos clubes. "El partido de mañana será una fiesta del fútbol, de un fútbol que no entiende de fronteras", acotó.

"La Supercopa de España debe fomentar la unión"

Finalmente, Pedro Rocha, en línea con los comentarios anteriores, resaltó la importancia de la competición para dar a conocer mejor el fútbol español. "Esta competición es de vital importancia para nosotros, ya que permite al fútbol español abrirse al mundo. La Supercopa de España es única para experimentar el mejor fútbol, como se demostrará mañana aquí en Riad. La Supercopa de España debe fomentar la unión, la fraternidad y la igualdad; sobre todo, la igualdad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído