RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Hay que ir a por todo desde el primer día"

Publicación:9/08/2016 - 13:04h

Actualización:14/08/2016 - 23:00h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España 2016 contra el Sevilla, que se disputará el domingo a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue optimista en rueda de prensa de cara al primer partido oficial de la temporada 2016-17 para el Barça, este domingo contra el Sevilla FC en la ida de la Supercopa de España 2016, que se disputará en el Sánchez Pizjuán. Analizó en primer lugar al Sevilla de Jorge Sampaoli. "Se aprecia un Sevilla diferente, con muchos cambios. Sampaoli para empezar. Y también su filosofía, que por cierto me gusta mucho. Se asocian y se estructuran bien y se han reforzado bien. El Sevilla ha sido un referente y creo que lo seguirá siendo".

No quiso comentar nada sobre el posible fichaje de Paco Alcácer. "¿Alcácer? No comento nombres de jugadores que aún no están en la plantilla. Y no me voy a saltar esa norma. Me centro en el primer título en juego de la temporada", sentenció, contentándose por la actitud de sus jugadores en la pretemporada 2016. "Lo que más me ha gustado es la actitud de mis jugadores. Los que llevan más años y los nuevos. No hay ejercicio en el que haya tenido que incorporarle intensidad al entrenamiento. Luego hay cosas a mejorar, en defensa y en ataque. Estamos en ello".

"Me centro en el primer título en juego de la temporada, nada más"

El Barça no estará al máximo nivel de juego contra el Sevilla al ser el primer partido de la temporada 2016-17, pero se dejará la piel. "No estamos con el ritmo deseado, pero no ahora sino que no lo hemos hecho nunca justo después de la pretemporada. No va a servir de disculpa. Hay que ir a por todo desde el primer día".

Se mostró contento con el hecho de que Leo Messi regrese a la selección de Argentina"Para mí ver jugar a Messi a fútbol es siempre una buena noticia, sea con la camiseta que sea", comentó al respecto. Y también informó sobre el estado de Jordi Alba, aunque no reveló si jugará o no contra el Sevilla. "¿Alba? Hoy ha estado con el grupo y está a disposición".

Espera que el Barça mejore en defensa en el Pizjuán. "La defensa no depende sólo de la defensa sino de todo el equipo. Muchos de los goles encajados vienen por errores individuales, que por otro lado no suelen ser habituales. El equipo se va a ir conjuntando y seguiremos siendo un equipo complicado para los rivales, a nivel de presión".

"Llegamos al partido como habíamos planeado, sin viajes tortuosos"

No entró en polémicas con Ter Stegen y Claudio Bravo. "¿Si la lesión de Ter Stegen me ha roto los planes de cara a la Supercopa? Suelo tomar las decisiones en función de los jugadores que tengo", señaló, y desconoce todavía si Sergi Samper se marchará o no cedido. "Samper tiene calidad. Entramos en la recta final de pretemporada y no ha tenido muchos minutos. Habrá que valorar la mejor opción para él. Aún hay tiempo".

Arda Turan le gusta tanto de extremo como de centrocampista interior. "Arda Turan se adapta bien tanto al extremo como al interior. Me gusta en los dos puestos. En función de lo que busquemos y del partido puede jugar a un gran nivel", manifestó. Elogió a Jorge Sampaoli. "Sampaoli me gusta porque tiene una filosofía de ataque. El hecho de ser un equipo importante con balón y sin balón. Tiene buen gusto si le gusta el Barça y le deseo éxitos".

Por último, está satisfecho de cómo llega el FC Barcelona al primer partido de la temporada 2016-17. "Llegamos al partido como habíamos planeado. Hemos hecho una buena pretemporada, sin viajes tortuosos que perjudican al jugador. La temporada pasada fue distinto, aunque eso no garantiza que cambie el resultado del partido".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído