Araújo y Koundé con el Barça

CUATRO NOMBRES PARA LA BANDA DERECHA

Las opciones que baraja Xavi para frenar a Vinicius en el Clásico

Publicación:14/01/2023 - 13:52h

Actualización:14/01/2023 - 13:53h

Xavi Hernández deberá organizar el sector defensivo para detener las avanzadas del Real Madrid en la final de la Supercopa, teniendo en cuenta que Vinicius Júnior es una de las principales amenazas de los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este domingo al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Los azulgrana no tienen ningún lesionado y Xavi Hernández podrá hacer maniobras en su zaga para contener las avanzadas de los merengues, siendo Vinicius Júnior uno de los principales referentes que acompañará a Karim Benzema en el frente de ataque.

Para ello, los culés deberán organizarse en un bloque sólido con muchas alternativas disponibles. A priori, la formación que más se antoja sería la dupla de Ronald Araújo y Jules Koundé en el eje central, mientras los costados serían custodiados por Sergi Roberto y Jordi Alba. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el uruguayo se desplace hacia la derecha y Andreas Christensen ocupe su lugar.

No sería la primera vez que Xavi hace este movimiento, ya que en el Clásico del (0-4) el 'charrúa' secó por completo al brasileño, mostrando una actuación excepcional en el Santiago Bernabéu. De hecho, si no lo coloca por la banda sería porque está satisfecho con su desempeño como central, lo que abre la puerta a que Koundé se desplace al costado.

El francés ha trabajado en esa posición desde que Araújo cayó lesionado casi en simultáneo con Sergi Roberto. Durante el Mundial de Qatar fue lateral con Francia por decisión de Didier Deschamps, aunque lo cierto es que el propio futbolista prefiere actuar en el medio de la defensa. Es una alternativa importante que puede otorgar garantías frente a 'Vini'.

Los dos 'comodines'

Si de posiciones naturales se tratase, Héctor Bellerín sería el que más enteros sumaría para conformar el once por el carril diestro. Nada más lejos de la realidad. El canterano no ha sido protagonista para el entrenador y su presencia el domingo sería una auténtica sorpresa teniendo en cuenta que apenas ha disputado seis partidos desde que llegó en verano.

Por último estaría Sergi Roberto. El de Reus ya sufrió los desbordes de Vinicius en el último Clásico aunque el balance final en el uno a uno terminó más que equilibrado. Es una variante sólida si Araújo y Koundé conforman la dupla central porque cuenta con la confianza máxima de Xavi. Frente al Betis fue titular pero contra los merengues se antoja como una tercera opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído