Ansu Fati en las semis de la Supercopa española ante el Betis

EL '10' COMENZARÁ COMO SUPLENTE

El papel que Xavi ha planeado para Ansu Fati de cara al Clásico

Publicación:15/01/2023 - 09:18h

Actualización:15/01/2023 - 09:18h

Si bien partirá desde el banquillo, Ansu Fati apunta a tener un papel determinante en el Clásico de la Supercopa española. El '10' deberá ser el revulsivo del ataque culé en el complemento, aprovechando la fragilidad defensiva del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fai vivirá su segundo Clásico en la Supercopa española. El '10' mojó en las semis de la edición pasada ante el Real Madrid (derrota en prórroga 2-3) y espera tener revancha en la final de este domingo en Riad, un partido en el que, salvo sorpresa mayúscula, será suplente. Sin embargo, Xavi Hernández tiene un rol muy importante reservado para el de Bissau de cara a la resolución del primer título de la temporada.

Considerando los problemas del Madrid en defensa y las escasas variantes en el banquillo para los de Carlo Ancelotti, el delantero de 20 años debe aprovecharse de una zaga cansada en el tramo final para marcar la diferencia, tal y como lo hizo el jueves ante el Betis. Ansu convirtió el 1-2 parcial en el alargue e hizo lo propio en la tanda de penaltis con el tercer cobro, a la postre vital para el triunfo 2-4 desde los once metros.

En el Clásico, Fati deberá lidiar, en principio, con la marca de Dani Carvajal cuando ingrese, aunque no sería extraño que fuese Éder Militao quien terminase marcándole, con Nacho recostado como segundo central o lateral por izquierda si Ferland Mendy tampoco puede completar los 90 minutos. Los laterales 'merengues' llegan al límite y, sin David Alaba ni Lucas Vázquez, Jesús Vallejo es la única alternativa disponible en defensa además de Nacho.

Por ello, Ansu es el 'as' bajo la maga de Xavi en Riad. A diferencia del Madrid, el Barça cuenta con suficiente fondo de armario para encarar otro partido largo en una final que, sobre el papel, luce muy equilibrada. El '10' tiene la misión no solo de desbordar por izquierda, sino de encarar hacia el área y aprovechar su pegada para rematar de media distancia o, en su defecto, servir un centro que pueda aprovechar Robert Lewandowski.

El plan de Xavi para lastimar al Madrid

En principio, Ousmane Dembélé y Pedri acompañarán al '9' el domingo, con Raphinha, Fati y Ferran Torres esperando su momento en el banquillo. Lo propio hará Memphis Depay, considerando que, difícilmente, el polaco será sustituido. Como de costumbre, el juego por los costados será el motor de un Barça que debe aprovechar la fragilidad defensiva 'merengue' desde el minuto 1 a base de explosividad y buen juego con el '7' y el '8'.

Por su parte, Frenkie de Jong y Gavi tendrán mas libertad creativa, si bien el neerlandés deberá replegarse para apoyar a Sergio Busquets en la recuperación. Así, el plan del míster de Terrassa apunta a poblar el campo contrario con una presión asfixiante que explote las carencias de un Madrid inferior en lo físico y en su peor momento de la temporada. Este es el momento de dar el golpe. El primer título de la era Xavi está al caer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído