El once del FC Barcelona en la final de la Supercopa

EL EQUIPO FUE 'ATROPELLADO' POR LOS BLANCOS

Pedri, Ferran, De Jong... El 1x1 del Barça ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España

Publicación:14/01/2024 - 22:22h

Actualización:15/01/2024 - 11:45h

El FC Barcelona sigue sin convencer y sufre un golpe contundente en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Los dirigidos por Xavi Hernández perdieron por 4-1, dejando una pobre impresión en el terreno de juego. A continuación, evaluamos el rendimiento de los jugadores azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona fue 'aplastado' por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Riad, con un marcador de 4-1 a favor de los blancos. El equipo de Xavi Hernández se mostró desorientado en el terreno de juego y pagó caro sus errores. A pesar de dominar la posesión, el Barça cometió errores defensivos que los merengues aprovecharon hábilmente. Así, presenciamos a los jugadores del Barça en la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa:

Iñaki Peña: Desamparado

Los repetidos huecos en la defensa y los errores en los pases dejaron a Peña completamente desprotegido frente a los blancos, poco pudo hacer el guardameta.

Koundé: Garrafal

El francés tuvo uno de sus peores desempeños en toda la temporada, cometiendo errores garrafales que resultaron en más de un gol en contra para el Barça. Un fallo en el marcaje de Vinicius condujo al primer gol, y un despeje débil en el área contribuyó al cuarto gol de los merengues, destacando como algunas de las mayores 'cantadas' del central azulgrana durante el partido. Día para olvidar.

Christensen: Insulso

No tuvo muchos errores pero no brilló en exceso. El central realizó un partido correcto pero estuvo bastante lento en los marcajes y se mostró igual de perdido en el campo que sus compañeros. Fue el menos malo de la defensa.

Araújo: Desubicado

Esta vez, la decisión de Xavi de asignar a Araujo la tarea de cubrir a Vinicius salió mal, ya que el brasileño modificó su posición y no partió tanto desde la banda. El charrúa se mostró desubicado en el marcaje del carioca, quien se movió por la banda izquierda con gran facilidad. El central estuvo impreciso en el pase y completamente perdido en la zaga, algo poco común para un central de su calibre.

Balde: Sobrepasado

El partido le quedó 'grande' al lateral, quien no logró causar ningún daño por la banda izquierda. El técnico culé optó por una formación sin extremos, lo que potenciaba las incursiones de los laterales como Balde; sin embargo, el joven defensor azulgrana no logró aprovechar esta oportunidad. Además, no dio 'pie con bola' en los centros y estuvo bastante lento en los repliegues.

Sergi Roberto: Perdido

Las modificaciones en la alineación también resultaron complicadas para Sergi Roberto, quien 'deambulaba' por el campo sin tener clara su posición. Aunque teóricamente el esquema táctico pretendía que el capitán azulgrana partiera desde la segunda línea, en la práctica acabó persiguiendo el balón en varias ocasiones de manera desordenada y completamente desubicado.

Gündogan: Superado

Su desempeño fue decreciendo a lo largo del partido. En la primera mitad, se destacó, especialmente en la organización del juego y proporcionando el último pase. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, su rendimiento disminuyó hasta prácticamente desaparecer en el partido.

Frenkie De Jong: Frío

Aunque mostró intenciones de causar daño desde su posición, se vio eclipsado por el compacto centro del campo del Real Madrid. Su papel en el juego es crucial, y si no está en su mejor forma, el rendimiento del equipo también se ve afectado.

Pedri: Mermado

Se observan destellos del gran jugador que es, pero se nota que aún no está en su mejor forma física. En la segunda mitad, fue uno de los jugadores más destacados del equipo, aunque fue sustituido debido a su desgaste físico.

Lewandowski: Opacado

La única oportunidad que tuvo la aprovechó, pero el resto del partido se vio superado por una sólida defensa blanca. Rudiger logró mantener al polaco bajo control y anuló cualquier intento ofensivo por parte del ariete.

Ferran Torres: Decidido

Fue uno de los pocos que no cesó en sus intentos durante todo el partido. Tuvo un par de oportunidades claras que estuvieron cerca de convertirse en gol, pero la suerte no estuvo de su lado. Mostró determinación para remontar el partido, pero la defensa blanca estuvo muy alerta y no permitió que el delantero prosperara.

Fermín: Valiente

Cuando los ánimos estaban en su punto más bajo, salió del banquillo y dio todo lo que tenía para intentar remontar el partido. Fue uno de los pocos jugadores que mostró energía y corazón, cualidades que parecen estar en peligro de extinción en este 'desorientado' Barça de Xavi.

Lamine Yamal: Trabajador

Intentó hacer su parte, pero sin obtener resultados. Mostró dedicación e intenciones de revertir el partido y trabajó arduamente en defensa.

Joao Félix: Comodín

Quizás era el escenario ideal para su excelente desempeño como falso nueve, pero Xavi reaccionó tarde y lo introdujo cuando el partido ya estaba prácticamente perdido. Mostró destellos de calidad, pero no logró desencadenar su mejor rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído