Pedri en un partido del FC Barcelona

PEDRI SALIÓ EN LA 2ª PARTE ANTE OSASUNA

Pedri volvió de la lesión dejando destellos de su inmensa calidad

Publicación:11/01/2024 - 23:29h

Actualización:11/01/2024 - 23:29h

Pedri González ha vuelto a la acción, en la Supercopa de España y después de casi un mes de inactividad por problemas físicos. Jugó los últimos 30 minutos y reafirmó por qué es el centrocampista con más creatividad del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

28 toques, 100% de pases completados (14/14), tres de tres regates completados, siete duelos ganados -de 11 intentados-, un 'tackle' y solo cuatro balones perdidos componen el resumen estadístico de la media hora que jugó Pedri González en las semifinales de la Supercopa de España, ante el Osasuna, en un partido en el que ha vuelto ha dejar su huella siendo determinante para 'mejorar' a los azulgrana sobre el terreno de juego. 

El centrocampista tinerfeño venía de casi un mes fuera del terreno de juego por problemas físicos y viajó a Arabia Saudí sin haber recibido el alta médico, pero se sumó al partido contra los rojillos con la intención de ayudar al Barça y ver minutos para recuperar su mejor forma. Xavi Hernández le dio entrada, junto a Joao Félix, justo después del gol de Robert Lewandowski, para que jugara el último tramo del enfrentamiento. 

Pedri es una fuente inagotable de creatividad y encuentra la forma de dar sentido siempre al juego del Barça. El encargado de poner la música a la 'fiesta'. Cuando está conectado con el juego, es capaz de limpiar y mejorar cada jugada de los suyos de manera significativa. Lo demostró contra el Osasuna encontrando espacios y ofreciendo líneas de pases para sus compañeros. Con Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan, los azulgrana pueden volver a estar tranquilos en la medular.

Pedri, ¿titular contra el Real Madrid?

Es la mejor noticia posible para un Xavi que echaba de menos la creatividad y las soluciones que ofrece el tinerfeño. Puede ser el 'fichaje' de lujo de los blaugrana para afrontar este 2024. Cuando está sobre el césped le cambia la cara al Barça y da sentido a la posesión del esférico. Los culés pueden estar 'aliviados' con su regreso a los terrenos de juego y, probablemente, esperarlo para la disputa de la final de la Supercopa contra el Real Madrid. El entrenador ya ha dado una 'pista'. 

"Sí, tiene buenas sensaciones, está bien, la idea era que hoy jugará esos 30 minutos para estar preparado, me ha dicho que está bien", ha sido la respuesta del entrenador egarense, ante los medios de comunicación, tras ser cuestionado sobre si Pedri está preparado para ser titular en el Clásico en Arabia Saudí. Existe la posibilidad de que vuelva el planteamiento de cuatro centrocampistas, con Sergi Roberto, Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan. La ausencia de Raphinha, lesionado, lo permitiría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído