Ferran Torres y Xavi Hernández en un entrenamiento

SEGÚN 'AS'

El plan de Xavi para el Clásico incluye a Araújo y Ferran Torres

Publicación:9/01/2022 - 19:56h

Actualización:9/01/2022 - 22:45h

Xavi espera contar con Ronald Araújo y Ferran Torres para el Clásico de este miércoles, contra el Real Madrid, por la Supercopa de España... ¿Podrán jugar?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha tenido tiempo para descansar tras el amargo empate contra el Granada (1-1) y debe pensar de inmediato en el partido contra el Real Madrid de este miércoles, en el que será el primer Clásico del 2022 y el primero de Xavi Hernández en el banquillo culé. La expectativa es máxima y en el Barça querrán pelear los noventa minutos para clasificarse a la final de la Supercopa de España

Para ello, el entrenador de Terrassa espera contar con sus mejores futbolistas. Es consciente de que el Real Madrid está en una dinámica muy positiva y que tiene a los dos 'cracks' del campeonato, hasta ahora: Karim Benzema y Vinícius Jr, además de un Thibaut Courtois en estado de gracia. El Clásico siempre es un reto, pero ahora mucho más, sobre todo porque, de ganarlo, sería un gran golpe sobre la mesa y la certeza de que el Barça puede ofrecer mucho más de lo que ha mostrado hasta la fecha. 

En este sentido, no quedan dudas de que para los culés se trata de una final y por ello Xavi quiere contar con sus mejores efectivos, haciendo hincapié en Ronald Araújo y Ferran Torres, quienes podrían ser las grandes sorpresas del Barça-Madrid de la Supercopa, tal y como ha informado el diario 'AS' este domingo. Ambos no solo podrían jugar, sino ser titulares contra los de Concha Espina. 

La situación es complicada, sin embargo. Este sábado el Barça anunciaba que Araújo había pasado por el quirófano para tratarse una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Se entendía que el charrúa iba a pasar algunas semanas 'KO', mientras se recupera, pero en 'AS' han comentado que "está dispuesto a dar un paso adelante y ponerse a disposición del entrenador para el partido del miércoles, cinco días después de haber pasado por el quirófano", pero que "para lograrlo, necesitará la ayuda de una férula de protección, ya que todavía no tendrá ni cerrados los puntos de la operación".

La opción de Ferran Torres

Con Ferran no solo depende su estado físico o que supere el coronavirus. El Barça debe concretar una salida durante estos próximos tres días para que el valenciano pueda ser inscrito en la plantila. En la fuente antes mencionda, explican que "si Ferran sale negativo el lunes, Alemany se ha comprometido con Xavi a cerrar alguna salida más, en el plazo de 48 horas, para poder inscribir al ex delantero del City y que pueda jugar el miércoles ante el Madrid".

Hay que recordar que en las oficinas del Camp Nou se planteen cuatro alternativas en cuanto a salidas, directamente relacionadas con Samuel Umtiti, Yusuf Demir, Luuk de Jong y Sergiño Dest. Sin embargo, con este último no hay oportunidades. Michael Reschke, ex director deportivo del Bayern y agente del internacional con Estados Unidos, ha explicado que "Dest no tiene intención de cambiar de club. Soy bastante escéptico sobre un posible traspaso al Bayern este verano". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído