Posible alineación del FC Barcelona frente al Athletic Bilbao en la Supercopa

MESSI ES LA ÚNICA DUDA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Bilbao de la Supercopa

Publicación:17/01/2021 - 00:51h

Actualización:17/01/2021 - 09:11h

El FC Barcelona enfrentará al Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España con una alineción con pocas novedades, en la que la única duda es la presencia o no de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se disputa el primer título de la temporada y habrá que mostrar la mejor versión para superar al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España. La Cartuja, enSevilla, acojerá a los culés y 'leones' en un partido que tiene toda la pinta de ser muy disputado y en el que el cuadro de Ronald Koeman deberá permancer concentrado permanentemente para evitar que el rival aproveche los errores, como ya pasó en San Mamés con el gol de Williams. 

Los equipos saltarán al campo con sus onces habituales y, por parte del Barça, la única gran incógnita es la presencia de Lionel Messi, quien no se ha recuperado totalmente de sus molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo. El argentino continúa siendo duda y se tomará una decisión final horas antes del partido, dependiendo de su rendimiento en la sesión de activación de los culés. De resto, se espera que no haya muchas modificaciones. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones de ambos equipos.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Bilbao

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Lenglet, Araújo, Dest; De Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Dembélé; y Braithwaite.
  • Athletic Club: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, Capa; Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain, Óscar de Marcos; Raúl García e Iñaki Williams.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen será el encargado de proteger la portería del FC Barcelona. Ya frente a la Real Sociedad dio un recital, sobre todo en la tanda de penaltis, demostrando el gran momento que vive en la actualidad bajo los tres palos. El guardameta alemán es indiscutible y volverá a ser clave para los culés en la Supercopa. 

Alba-Lenglet-Araújo-Dest

La zaga defensiva podría variar con respecto al partido anterior, tras la recuperación total de Sergiño Dest, quien regresaría al lateral derecho azulgrana. Si no es titular, estaría Óscar Mingueza. Clément Lenglet y Ronald Araújo son indiscutibles en el eje de la defensa, ante la ausencia de Gerard Piqué, y es poco probable que Koeman rote. Por último, Jordi Alba estará por la banda izquierda.

De Jong-Busquets-Pedri

Con el 4-3-3 que ha implementado Koeman, en el centro del campo hay pocas dudas. La única, si fuese el caso, sería la titularidad de Sergio Busquets o Miralem Pjanic, pero Koeman ha demostrado que en los partidos importantes prefiere al de Badía, por lo que es probable que sea titular. Por delante, como interiores, estarán Frenkie de Jong y Pedri González, dos jugadores totalmente indiscutibles para el Barça que están mostrando su mejor nivel. 

Griezmann-Braithwaite-Dembélé

En la delantera es donde más opciones tiene Koeman y también donde saltan las incógnitas, sobre todo por Lionel Messi, ya que todavía no se conoce si estará al 100 % para jugar, o el técnico holandés repetirá la delantera que se vio ante la Real Sociedad. Ousmane Dembélé está en un gran nivel y ya en las semifinales demostró que puede ser el líder en la ofensiva si 'La Pulga' no está disponible. Martin Braithwaite y Antoine Griezmann tendrán que dar un paso al frente y presionar más de cara al área rival para conseguir goles, sobre todo 'El Principito'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído