Koeman en una imagen de archivo

RONALD ARAÚJO ES DUDA

Así sería el once tipo de Koeman en la Supercopa de España

Publicación:10/01/2021 - 23:03h

Actualización:11/01/2021 - 08:43h

La Supercopa de España será el próximo reto del FC Barcelona y Ronald Koeman, con la única duda de Ronald Araújo, perfila el once contra la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana, LaLiga Santander se detiene para dar paso a las eliminatorias de Copa del Rey y, en el caso de FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, para disputar la Supercopa de España en una final a cuatro que tendrá lugar en Andalucía. De cara a este próximo reto, Ronald Koeman ya empieza a perfilar el once tipo que empleará para tratar de sumar su primer título como técnico culé.

El primer partido que el FC Barcelona deberá afrontar en la Supercopa de España será el de semifinales contra la Real Sociedad, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21:00 horas (horario peninsular español). De cara a dicho encuentro, Ronald Koeman tendrá cuatro ausencias seguras y una duda, por lo que deberá trabajar con menos opciones de las que le gustaría.

En la portería, posiblemente sea Neto Murara quien sea titular, ya que Marc-André ter Stegen es indiscutible en LaLiga Santander y en la Champions League y parece que la Supercopa de España y la Copa del Rey serán del brasileño. Si Ronald Koeman sigue con la misma dinámica que sus predecesores, el alemán partirá desde el banquillo para darle la oportunidad a su relevo.

En defensa, Ronald Koeman no podrá contar con Gerard Piqué, lesionado de larga duración en la rodilla, ni con Sergi Roberto, en la fase final de la recuperación de la lesión muscular que se produjo en el recto femoral. Ronald Araújo también es duda tras sentir molestias en el calentamiento previo al duelo contra el Granada, por lo que es posible que el eje central lo formen Clément Lenglet y Óscar Mingueza, con el uruguayo entrando por el catalán si se recupera. Sergiño Dest y Jordi Alba serán los laterales.

En el centro del campo, Ronald Koeman apostará por Sergio Busquets como mediocentro único, ya que el de Badia está realizando grandes partidos. Con Philippe Coutinho lesionado, hay pocas dudas sobre los futbolistas que jugarán en la posición de interior: Frenkie de Jong y Pedri González serán los dos centrocampistas con libertad para llegar al área contraria.

En la delantera, tampoco habrá demasiadas dudas en cuando a los que la formarán: Ousmane Dembélé volverá a ser un fijo como extremo derecho, Antoine Griezmann partirá desde la izquierda -aunque conlibertad para tirar diagonal hacia el medio y dejarle el carril jurdo de ataque a Jordi Alba- y Leo Messicomo referencia en ataque. Todo lo que esté fuera de estos pronósticos sería una sorpresa mayúscula.

El Atlético eliminó al Barça en la Supercopa de 2020

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído