Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España

XAVI, EUFÓRICO POR EL TRIUNFO

Xavi explica las claves del baile del Barça al Madrid

Publicación:15/01/2023 - 23:29h

Actualización:16/01/2023 - 04:15h

En sala de prensa, Xavi Hernández se ha mostrado muy emocionado tras la consecución de la Supercopa de España, después de un recital del FC Barcelona ante un irreconocible Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha ganado 'fácilmente' la Supercopa de España ante un Real Madrid que mostró su versión más irreconocible y que está a las puertas de una crisis tan profunda como en 2015, en la segunda temporada de Carlo Ancelotti. Gran responsabilidad del triunfo la ha tenido un Xavi Hernández que planteó un partido sin fallos para los culés y que propició una seguidilla de errores para los madridistas. 

Si bien es cierto que el Barça no llegaba en su mejor momento, las dudas se disiparon justo cuando De Burgos Bengochea pitó el comienzo del partido. Los culés dominaron sin oposición y 'encerraron' a un Madrid que, sin el protagonismo de Kroos y Modric, se hundió en el centro del campo y no encontró respuestas, en ningún momento. 

En rueda de prensa, Xavi analizó las claves de la victoria de los azulgrana y la alegría de celebrar su primer título como entrenador del Barça, después de un año y dos meses en el banquillo. Sobre la necesidad de ganar un trofeo, ha dicho que "más que el Madrid, seguro. Nos da mucho moral. Estoy contento por los jugadores, no por mí. Trabajan bien y hay un gran vestuario. Se lo merecen".

Ha reconocido que el plan de partido ha funcionado a la perfección y que por ello fueron superiores, destacando que "Gavi ha estado enorme. Hemos puesto cuatro centrocampista y nos ha salido bien. Los jugadores lo han interpretado bien" y que al Madrid "tienes que controlarlos de alguna manera. Minimizar las pérdidas y tener el control. El cómo es tan importante como el título".

En la misma línea, Xavi ha insistido en que es importante cómo han conseguido el triunfo: "Estoy muy satisfecho porque a mí me gusta mucho el cómo. Es evidente que nos condiciona ganar, proque sino no tienes confianza. Hoy no hemos perdidos pelotas y los centrocampistas lo han entendido muy bien", resaltando que "hemos de jugar mejor, pero estoy feliz por los jugadores porque han recibido muchas críticas injustas y muchas jugadores se han liberado".

Destacó que, después de tantos golpes, decepciones y la salida de Leo Messi, el Barça está volviendo a hacer su camino hacia la cima: "Es un título contra el Madrid y tenemos que estar muy orgullosos. en los últimos años las hemos visto de todos los colores. La marcha de Leo fue complicada de digerir. Pero estamos creando un equipo".

El Xavi más emocionado 

El entrenador azulgrana no ha podido esconder su felicidad por ganar su primer título en el banquillo del equipo de su vida: "Estoy feliz. Nos da tranquilidad a todos. Tengo que seguir ayudando y seguir guiándolo. Si lo hacemos contra el Madrid lo podemos hacer con cualquiera. Esto me da tranquilidad. Me va a aquedar para toda la vida. Solo espero que no sea el último".

Espera que sea un punto de inflexión para el equipo, que ganará mucha más confianza de cara a los próximos retos: "Tenemos una generación muy buena y se ha notado el hambre de títulos. Llevamos tiempo sin ellos. Ojalá esto sea un punto de inflexión", 'mojándose' también sobre su celebración con Laporta: "Con el presidente me une relación de amistad. Me alegro mucho por él porque ha apostado mucho por este proyecto y no era nada fácil. De momento están saliendo las cosas bien". 

Gavi, providencial

Por último, en sala de prensa Xavi Hernández también habló sobre el rol de un Gavi que fue elegido como el 'MVP' de la final y que firmó dos asistencias y un gol contra el Madrid: "Me quedo sin palabras. Es pura pasión, pura alma. Me sabe mal cuando no juega. Contagia al equipo y sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble. Gavi es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter y lo contagia. Es líder innato y le sale de dentro. La rabia que le sale es espectacular No me canso de elogiarlo. No tiene techo este chico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído