Florentino Pérez antes de un partido del Real Madrid

EL REAL MADRID TAMBIÉN HABLÓ CLARO

Florentino Pérez, orgulloso e ilusionado con el fallo sobre la Superliga

Publicación:21/12/2023 - 11:48h

Actualización:22/12/2023 - 06:18h

Florentino Pérez habló pocos minutos antes que Joan Laporta sobre el fallo del Tribunal a favor de la Superliga. El presidente del Madrid se mostró ilusionado con el proyecto y dejó claro que va a ser lo mejor para el fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fue el primer club en pronunciarse tras el fallo favorable del Tribunal de Justicia Europeo a la Superliga. Florentino Pérez, que habló pocos minutos antes que su homónimo en el FC Barcelona, Joan Laporta, dejó claro que es una gran noticia para el mundo del fútbol, ya que todos los clubes europeos podrán gestionar sus propios intereses y no dependerán del monopolio de la UEFA y de la FIFA.

"Acogemos con enorme satisfacción el fallo del TJUE. Los próximos días estudiaremos con detenimiento el alcance de esto, de gran trascendencia histórica. El fútbol europeo jamás será un monopolio, y a partir de hoy los clubes serán los dueños de su destino. Nos vemos capaces de impulsar las competiciones que consideremos. Ha triunfado la Europa de las libertades", expresó el mandatario merengue.

El presidente del Madrid siguió su argumentación y confirmó que la Superliga será una competición abierta a todos los clubes que enganchará a todos los aficionados. "Se imponen el derecho, la razón y la libertad. Hace 70 años dimos un paso gigante para el fútbol con la creación de la Copa de Europa y ahora tenemos el deber de dar el impulso que el fútbol necesita. Será abierto a todos, se impondrá el mérito deportivo y el respeto al fair play financiero. Por encima de todo protegería a los jugadores y entusiasmará a aficionados de todo el mundo. Nadie dijo que poner fin a un monopolio fuese sencillo. Estamos con la oportunidad de llevar a cabo una gobernanza transparente, que conviva con las nuevas tecnologías", destacó.

Florentino Pérez, ilusionado con la Superliga

Por último, Florentino Pérez se mostró ilusionado por lo que está por llegar con este nuevo proyecto en el mundo del fútbol. "Estamos al comienzo de un nuevo tiempo, podremos trabajar en libertad y sin amenazas, con el objetivo de innovar y mejorar el fútbol. Desde hoy el presente y futuro está por fin en manos de clubes y aficionados. Nuestro destino nos pertenece y tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Marcará un antes y un después, es un gran día para la historia del fúbol", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído