Robert Fernández en una foto de archivo

Los 7 nombres

Tras perder a Vietto y Gameiro se reabre el casting del 9

Publicación:27/07/2016 - 10:49h

Actualización:27/07/2016 - 10:51h

El FC Barcelona y Robert Fernández han tenido que volver a reactivar la búsqueda de nuevos delanteros ante la pérdida de Luciano Vietto y Kevin Gameiro. Desde jóvenes a veteranos, estos son los delanteros que suenan con más fuerza

Ver calendario del FC Barcelona

Estaba claro que el FC Barcelona tenía marcados como primeros en su agenda al delantero del Atlético de Madrid Luciano Vietto y al francés del Sevilla FC Kevin Gameiro. Pero cuando está a punto de haber un cambio de cromos entre estos clubes por ambos jugadores, el equipo blaugrana y su dirección deportiva han tenido que variar la hoja de ruta y lanzarse a por otras opciones.

Jugadores como Carlos Bacca, Lucas Pérez, Gabriel Jesus, Gabigol, Lacazette o Jonathan Soriano vuelven a aparecer en escena y desde "FCBN" hemos querido analizarlos para tratar de dilucidar quién sería mejor suplente de la "MSN". A continuación, los siete atacantes del casting blaugrana por la delantera:

Carlos Bacca: AC Milan, 29 años

El delantero colombiano es un pichichi con experiencia en LaLiga, requisito sine qua non de "Lucho" para reforzar el ataque. Por ello su llegada se antojaría adecuada. En dos temporadas con el Sevilla, Bacca marcó 49 tantos en 108 encuentros, acabó fichando la pasada estación con el equipo milanista por 30 millones de euros, los que marcaba su cláusula de rescisión. Y el internacional colombiano acabó esta 2015-2016 como tercer máximo goleador de la Serie A con 18 tantos y 14 asistencias. A día de hoy quiere irse a un club puntero que juegue la Champions League.

Lucas Pérez: Deportivo de la Coruña, 27 años

Con 27 años de edad, Lucas Pérez es un atacante muy veloz, con una gran técnica y un espectacular olfato de gol, como pudo comprobarse la pasada campaña. Su juego ayuda a leer a la perfección las defensas rivales. El Barça trataría de cerrar su fichaje por alrededor de doce millones de euros, menos de los 18 "kilos" que el Celta de Vigo pedía por Nolito, u otras alternativas más caras que se encontraban en la agenda de Robert Fernández. El Depor le pidió al Sevilla quince "Kilos" hace días.

Gabriel Barbosa: Santos, 19 años

Son muchos los buenos informes que desde el Barça se maneja sobre las evoluciones de "Gabigol", que a sus 19 años se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Un jugador polivalente que es capaz de jugar bien como mediapunta, extremo por ambas bandas y de delantero centro, lo que le haría con la posibilidad de jugar muchos minutos. La Juventus de Turín habría acordado su fichaje por 20 millones de euros, cantidad que el Barça puede igualar dado que tiene una opción preferencial y traérselo a Catalunya.

Gabriel Jesus: Palmeiras, 19 años

Con 19 años de edad, Gabriel Jesus es uno de los jugadores jóvenes brasileños más seguidos por los grandes equipos europeos, entre ellos Barça y Madrid. Con el hándicap de ser amigo de Neymar Júnior, quien lucha por conseguir que se decida por el equipo blaugrana en el futuro, su fichaje se ve más a largo plazo. Sin embargo, las pérdidas de opciones en el ataque podrían hacer que el Barça se la jugase y lo contratase. Su cláusula de rescisión es de 24 millones de euros, aunque el problema es que sus derechos están muy repartidos, como sucedió cuando Neymar Jr militaba en el Santos.

Alexandre Lacazette: Olympique de Lyon, 25 años

Este atacante francés lleva la friolera de 63 goles en la Ligue 1 en las tres últimas temporadas. Goleador consumado en el Lyon, a sus 25 años parece ya maduro para dar el salto a un equipo de más calidad. Su precio estaría cercano a los 35 millones de euros, cantidad difícil de asumir para las arcas culés.

Jonathan Soriano: RedBull Salzburg, 30 años

El canterano del FC Barcelona lleva sonando varias temporadas para volver a Can Barça, sobre todo desde que Luis Enrique es el entrenador culé. Guarda una gran relación con el asturiano que relanzó su carrera en el filial azulgrana. Soriano lleva varias temporadas siendo el máximo artillero de la liga austriaca y del continente europeo, donde ha conseguido varias Botas de Oro. Lleva 160 goles en sus cinco temporadas en el equipo de Salzburgo. Conocedor de lo que es el Barça, sabría perfectamente a donde viene y su función en el equipo.

Robin van Persie: Fenerbahçe, 32 años

El experimentado delantero holandés aportaría muchos minutos de calidad en caso de llegar. Goleador, hábil y veterano, Van Persie podría cumplir con el famoso rol de Larsson que en la 2005-2006 tan bien le salió al FC Barcelona. Al igual que el sueco, Robin llegaría con la función de ser el suplente de lujo de la delantera, desatascando partidos y pudiendo jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba. Su salida podría darse por un precio bajo dada su edad y siempre y cuando el atacante ponga de su parte.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído